Serían falsas las denuncias de mujeres bikers atacadas por hombre desnudo con pasamontañas en Tafi Viejo

Martes 15 de Marzo de 2022, 08:15

Una mujer de 45 años denunció el intento de abuso sexual en el camino de Nueva Esperanza, Tafí Viejo.



“Mi amiga tiene pesadillas y no quiere salir a ningún lado después de lo que pasó”, expresó L.S., una de las chicas que andaba en bicicleta con E., quien fue atacada por un hombre desnudo con pasamontañas. El hecho ocurrió el sábado 5 de febrero cerca de las 17 en el sendero que lleva al Viaducto en Tafí Viejo.

Leé también: El intendente de Tafí Viejo desacreditó denuncias de abusos a mujeres ciclistas y recibió duras respuestas

De este modo la crónica policial de la prensa revelaba un hecho grave que había ocurrido en uno de los senderos que los ciclistas utilizan en la zona de El Salidillo y en Nueva Esperanza, en Tafí Viejo. Pero este lunes, el intendente de ese municipio, Javier Noguera, señaló que "vemos con mucha preocupación este suceso y queremos que es esclarezca. Tenemos conocimiento de que se trataría de una denuncia falsa, luego de que la Fiscalía llevó adelante las investigaciones pertinentes".

El hecho de que se hayan hecho falsas denuncias de abuso sexual es para Noguera "preocupante porque alterar no solo el dispositivo de seguridad sino también el estado de ánimo de la gente es algo muy grave. Esperamos que la Fiscalía actúe y determine quiénes son los responsables".



Una mujer de 45 años que circulaba en bicicleta denunció que fue atacada en Tafí Viejo por un hombre que circulaba en motocicleta, desnudo y con pasamontaña, por lo que la Policía se puso en alerta.

El intento de abuso sexual ocurrió en el camino de la Comuna de Nueva Esperanza, y si bien esta es la única víctima formal, se sospecha que hay otras mujeres que sufrieron la misma situación con el mismo sujeto.

En base a algunos testimonios, la Policía trató de establecer si el hombre había atacado a otras mujeres para manosearlas o intentar abusar de ellas.

La historia armada en base a la denuncia policial indicaba que "una mujer de 45 años denunció en la comisaría de Tafí Viejo que había sufrido un intento de abuso sexual en el camino de Nueva Esperanza, rumbo a El Viaducto. La víctima paseaba por esa zona, en bicicleta, junto a unas amigas, y en determinado momento, fue interceptada por un hombre desnudo, que se movilizaba en motocicleta, y que llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas".

"El agresor se abalanzó sobre la ciclista y la hizo caer al suelo, produciéndole lesiones. Sin embargo, no logró su objetivo, ya que las amigas de la mujer comenzaron a arrojarle piedras y a gritar, ante lo cual el atacante huyó del lugar", completa el relato en base a la declaración ante la policía.

Tras la denuncia en la comisaría, efectivos del 911 efectuaron un rastrillaje por la zona de la agresión, pero el resultado fue negativo. La mujer amplió la denuncia, por lo que se iniciaron las primeras medidas judiciales. /Los Primeros