Indignantes declaraciones de Pettinato sobre el incendio y la muerte de un hombre calcinado en la casa de su hijo

Martes 17 de Mayo de 2022, 17:15

Pettinato aseguró que ocurrió algo "desopilante", pero en el incendio hasta hubo un muerto.



Las declaraciones de Roberto Pettinato sobre el incendio que se produjo este lunes a la noche en un departamento ubicado en el barrio de Belgrano, en donde se encontraba su hijo Felipe y un amigo de este que resultó muerto, generaron indignación en los medios de comunicación y las redes sociales.

En detalle, el conductor de Mañana de sol (Radio Pop, lunes a viernes a las 6) habló este martes al aire de ese programa y además de contar cómo se enteró del siniestro, y llevar tranquilidad a su audiencia, hizo un polémico pedido respecto las noticias que salen en los medios acerca de su familia.

"Les voy a contar lo que son las pequeñas desgracias de la vida cotidiana, de la vida ordinaria, yo me levanté a la mañana para hacer el programa, a las 5.45, empecé a hablar con el productor y bueno, una cosa desopilante porque me enteré exactamente en el momento, a esa hora, entonces no tuve tiempo...", comenzó diciendo.

"Lo único que sé es que hablé con Tamara (otra de sus hijas) y Felipe está bien, se encuentra bien con esto del monóxido de carbono... creo por ahí que hubo un muerto, tres heridos, en fin. Obviamente yo no voy a creer en la prensa, se podrán imaginar, porque está infectada del amarillismo de toda la vida entonces no puedo creer en eso", continuó al aire de su programa.

El edificio en donde se encontraba Felipe Pettinato y se incendió un departamento. Foto: Lucia Merle
 
Y siguió: "Cuando termine el programa quedé en hablar con la familia y con Felipe y ver realmente qué fue lo que sucedió, pero quiero que sepan que él está bien y lamentablemente bueno, hello (hola), Mañana de sol y aquí estamos, y muchas veces pasan estas cosas en la vida...".

"Eso es para darle tranquilidad a la gente y ¡por favor crean el 30% que vaya a contar la prensa amarilla! Porque ahora van a hacerse la gran fiesta sanguinaria", concluyó, polémico.

"No entendí cuando dijo ’desopilante’. ¿Se murió un amigo de él (por Felipe) y dice desopilante?", lanzó este martes al aire de Nosotros a la mañana (El Trece, a las 9.30) Carlos Monti. "Arranca diciendo ’pequeñas cosas de la vida cotidiana’. No son pequeñas. Tiene que haber empatía por la víctima y la familia", sumó, también indignada, Mariel Di Lenarda. "Es desafortunado", dijo el Pollo Álvarez.


Felipe Pettinato en una entrevista que dio a mediados del año pasado en "Intrusos".

Y hubo más críticas. "Me resultan bastante extrañas las palabras que fue utilizando Roberto Pettinato en su descargo", opinó, por ejemplo, Pampito Perelló Aciar al aire de Mañanísima (Ciudad Magazine, a las 10).

Y siguió: "Decir ’pequeñas desgracias de la vida cotidiana’ con un tono relajado cuando murió una persona... después dijo ’esto es desopilante’. No, Roberto, no sé si es desopilante, murió una persona, estamos hablando de la salud de tu hijo...".

Carmen Barbieri también dio su visión al respecto. "A Roberto lo veo a la defensiva todo el tiempo últimamente. Yo lo admiro mucho, es un hombre muy inteligente pero lo veo a la defensiva. Quizás, él se siente golpeado por la prensa por cada cosa que hace o hacen sus hijos... y él es excéntrico, y a mí me gusta, pero cuando sos así tenés que bancarte las balas con el pecho", aseguró.

"Claramente él trata de bajarle el tono y no es prensa amarillista, es prensa que da el parte de la Justicia, más allá de que es Felipe Pettinato es una noticia", sumó la conductora.

Y cerró: "Acá estamos muy preocupados por su hijo y sumamente preocupados porque hay un muerto y esto es una desgracia impresionante... Para él son una porquería todos los medios de comunicación y estamos comunicando".

"En vez de ponerse a la defensiva tendría que tener cuidado con las palabras porque no es un chiste el tema", agregó por su parte Pampito.

Además, el panelista de Carmen compartió en Twitter un mensaje que decía: "Roberto Pettinato habló en la radio de Felipe tras el incendio en su edificio ’Por favor crean el 30% de lo que diga la prensa amarilla’".

El repudio en las redes sociales por los dichos de Roberto Pettinato.

"Vergonzoso. Hay un muerto. Reírse tiene límites. Hay gente que los desconoce claramente, por eso pasa lo que pasa", comentó debajo de ese tuit la productora Gabriela Butula. "Lo acabo de escuchar y no puedo creer. ’Desopilante’ decía. Qué mal está", opinó en ese comentario Alejandra Benevento, conocida jefa de prensa de varios famosos y obras teatrales. /Clarín