Un enorme socavón se abrió en una calle de Guatemala, cayeron autos al vacío y hay dos desaparecidos

Miércoles 28 de Septiembre de 2022, 08:51

Un gigantesco cráter se produjo en una transitada avenida a causa de las constantes lluvias. Unos vehículos cayeron al abismo y pudieron rescatar a unas personas, pero aún una mujer y su hija contenían siendo buscadas.



Dos grandes cráteres en una calle produjeron un desastre en Guatemala.

Dos mujeres están desaperecidas luego de caer a un socavón, de 15 metros de profundidad, que se produjo en una avenida.

Además, cuatro personas también cayeron con sus vehículos al abismo y fueron rescatadas, pero permanecen internadas.

El hecho ocurrió este sábado en horas de la tarde en la zona 6 de la ciudad de Villa Nueva, en Guatemala.

Dos enormes socavones se produjeron en una misma calle, a unos 16 kilómetros al sur de la capital del país.

El hundimiento sorprendió a varios automovilistas y se confirmó que al menos dos vehículos cayeron al vacío.


Según las cámaras de seguridad de la zona, un vehículo con tres personas cayó al interior del cráter. De ellas, sólo uno pudo salir del socavón y fue trasladado a un hospital.

Tras ser asistido, el herido aseguró que viajaba junto a dos mujeres, una madre y su hija.

Es por eso que se inició una búsqueda para dar con sus paraderos, pero hasta últimas horas del lunes no lograron hallarlas.

En tanto, los videos permitieron comprobar que, cinco minutos después de que cayó el primer auto, otro vehículo cayó en el hundimiento.

En ese caso, las tres personas que viajaban en el coche fueron rescatadas y llevadas al hospital para ser atendidas por los golpes.

Según los bomberos voluntarios, en el lugar hay dos hundimientos de 30 metros de diámetro y 12 y 15 metros de profundidad, respectivamente.

Las autoridades locales indicaron que ambos socavones se originaron por las fuertes lluvias registradas en los últimos dias, las cuales obligaron a las fuerzas de seguridad a restringir el paso por la zona y habilitar rutas alternativas.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, personal municipal y el Ejército de Guatemala coordinan los trabajos de localización de las víctimas, que incluye el uso de perros entrenados.

No obstante, hubo inconvenientes para llevar a cabo las tareas de rescate.

“Abajo del colector se observa una cárcava grande que, con la presencia del personal de rescate, comenzó a ceder y haber deslizamientos, por lo que se procedió a parar momentáneamente los trabajos”, explicó Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones de Guatemala en una rueda de prensa.

Por último, los socavones se produjeron en el mismo sector donde en junio pasado se creó otro hundimiento, el cual las autoridades locales tardaron varias semanas en reparar.

Es por eso que muchos residentes responsabilizan de esos desastres al gobierno y la municipalidad a cargo de darle mantenimiento a esas vías y carreteras públicas. /Crónica