Estaba trabajando con su computadora en un bar y lo echaron por un polémico motivo: las redes ardieron

Miércoles 08 de Marzo de 2023, 07:15

Un usuario abrió el debate en las redes sociales al compartir una furiosa reseña del cliente de un bar al que echaron por un particular motivo.



Los usuarios de las redes sociales naturalizaron en el último tiempo el uso de estas como herramientas para, entre diferentes cosas, llevar a cabo “denuncias” que no tardan en volverse virales.

Es, en este sentido, que una cuenta se volvió muy popular al respecto: el usuario “SoyCamarero”, en Twitter, utiliza su espacio para compartir diferentes reseñas de lugares del mundo gastronómico que se encuentra en las redes. Las mismas no tardan en ser tendencia en la red social del pajarito.

Esta última oportunidad volvió viral la reseña a un bar, del cual no sabemos el nombre, pero sí que en él ocurrió una increíble disputa entre un cliente y los dueños del local.

Quien llevó a cabo la denuncia estaba bajo el nombre de “Alfonso”, quien fue a desayunar al lugar y, tras terminar con su comida, tuvo que atravesar un feo y polémico momento que abrió las aguas en redes.

“Después de desayunar, saco el portátil y me pongo a trabajar. Me mueven para una mesa más pequeña, para que las grandes queden libres. A los 10 minutos, me dicen que me tengo que ir, habiendo varias mesas vacías. Nunca más aquí”, escribió el usuario, indignado con lo sucedido.

Además, le sumó una estrella de cinco al bar.

Lejos de quedarse “callados”, los dueños del lugar le respondieron contundentemente al hombre.

“Es que has ido a desayunar a una cafetería y no a un locutorio”, comenzó el mensaje que se volvió viral.

“Una cafetería que en horas punta de desayunos y almuerzos tiene una gran demanda y debe optimizar sus mesas para que el negocio siga siendo rentable. Lo cierto es que, además, no has estado diez minutos, has estado entorno a la hora larga para un desayuno de entre 2,50 y 3,50 euros. No podemos perder clientes habituales ’para que tú trabajes’ en las instalaciones de nuestro establecimiento como la lógica dicta. Te tomamos la palabra, Alfonso. Gracias”, completaron.

Twitter: los comentarios de los usuarios ante el tuit viral

La cuenta “SoyCamarero”, además de compartir esta situación, abrió el debate para que los usuarios dejen su opinión al respecto.

La gran mayoría salió a bancar al cliente, mientras que algunos mostraron su desencanto.

“Como camarera infrapagada esta gente me daba la vida porque me quitaba mesas de encima en hora punta, ahora, es una mesa ocupada con un desayuno en el lapso de tiempo en el que la gente está esperando para sentarse y podía renovarse 3 veces, es una molestia para dueños y clientes”, comentó una usuaria.

“Un bar/restaurante/cafetería no es un coworking, las mesas están para desayunar, almorzar, tomar un café o comer. Si necesitas trabajar primero preguntas al personal. Utilizar unas instalaciones privadas (mesas, luz, wifi) durante mucho tiempo sin consumir está feo”, expresó otro, indignado.

Y uno, finalmente, logró posicionarse en el medio: “Creo que no hay una norma exacta, más allá del sentido común. Igual que sabes cuándo es el momento de marcharte de casa de tus amigos, sabes cuándo llevas demasiado tiempo ocupando la mesa de un bar. O pides algo más, o te marchas”.  /Crónica