Ley de Narcomenudeo: la Policía Federal dice que trabaja fuerte en Tucumán y Jaldo promete que "todos los que venden droga irán en cana"

Jueves 16 de Marzo de 2023, 12:11

El vicegobernador Jaldo con el comisario Bernal



La Policía Federal emitió un comunicado desmintiendo informaciones que aluden a problemas en la aplicación de la Ley de Narcomenudeo en Tucumán debido a la falta de insumos para los reactivos con que se analizan las sustancias incautadas.

El comisario mayor Walter Enrique Bernal informó que "la Policía Federal Argentina se encuentra en condiciones de seguir trabajando en forma normal como lo viene haciendo diariamente, contando con reactivos de campo, lo cual permite a Prima Facie comprobar la infracción a la mencionada ley y su posterior análisis en nuestro Gabinete Científico Pericial".

Por otra parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo dijo que “Nada ni nadie, ni ningún interés, va a detener la lucha contra la droga en Tucumán. Los que venden droga van a terminar en cana. Y esto lo podemos hacer porque Osvaldo Jaldo tiene las manos limpias para seguir con esto que inicié. como es la persecución a los narcotraficantes. Porque vamos a defender a la juventud y a nuestros niños. Queremos droga cero en Tucumán”.

Según el vicegobernador, esta fue "una de las pocas provincias que pudo armonizar un criterio que nos permita trabajar con las autoridades locales, conjuntamente con las nacionales" en materia de narcotráfico.

“Esta Ley de Narcomenudeo nos llevó mucho tiempo poder consensuarla; luego de muchos debates y conversaciones, la pudimos poner en funcionamiento”, enfatizó.

Y remarcó que, en 90 días, "hemos secuestrado cantidades importantes de droga en Tucumán, y por primera vez en la historia se está encarcelando quienes la comercializan a menor escala”. Mencionó, entre otros datos, la detención de más de 200 personas y el secuestro de armas de guerra.

“No hay dudas que se tocaron muchos intereses”, alertó. Y, en esa línea, consideró que la Ley de Narcomenudeo "viene cumpliendo sus objetivos”.

“Los abogados que la cuestionan, que vayan a discutir a tribunales, en el Poder Judicial, porque nosotros vamos a seguir desarticulando bandas y a seguir secuestrando droga del tipo que sea: marihuana, cocaína, pastillas. Este vicegobernador, y el gobernador Juan Manzur, vamos a seguir a fondo con esta ley”, remarcó.