A unos pocos días de la coronación, el hijo de un agricultor podría reclamarle el trono de Inglaterra a Carlos III

Martes 02 de Mayo de 2023, 10:06

Según un historiador, Simon Abney-Hastings podría ser el verdadero rey de Inglaterra y tendría derecho a exigir su lugar durante la ceremonia que se realizará el 6 de mayo.



A días de la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra, se conoció la historia de la única persona que estará presente en la ceremonia y tendría el derecho de reclamarle el trono británico.

Simon Abney-Hastings es el hijo de un agricultor australiano y según la investigación de un historiador británico podría ser el verdadero rey de Inglaterra.

Michael Jones descubrió hace dos décadas un documento en la catedral francesa de Ruan que, en su opinión, prueba que el rey Eduardo IV (1442-1483) era ilegítimo.

Según Jones, durante las cinco semanas en que Eduardo pudo haber sido concebido, su padre Ricardo, duque de York, se encontraba a 160 kilómetros de su esposa Cecily Neville.

https://tn.com.ar/resizer/9BYdjTs57nFFWHVAU5jgvN-iM00=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/NX3OLOPBYZECLPU6EO4Q7UQ4QI.JPG
Simon Abney-Hastings estará presente en la coronación de Carlos III. (Foto: Facebook/Simon Abney-Hastings).

De esta manera, el investigador sostuvo que Eduardo no era el heredero legítimo al trono y que la línea de sucesión debería haber pasado al hermano menor de Eduardo, Jorge, familiar directo de Abney-Hastings.

Abney-Hastings, de 48 años, no tiene tierras ni propiedades en Reino Unido y lo único que heredó es el antiguo título escocés de conde de Loudoun.

El padre de Simon, Michael, emigró del Reino Unido a Australia en 1960.

Simon Abney-Hastings vive en Australia y viajará para estar presente en la coronación

Actualmente, Simon vive en Wangaratta, en el estado australiano de Victoria, y obtuvo una invitación a la ceremonia, que se realizará el 6 de mayo, al demostrar que sus antepasados desempeñaban tradicionalmente un papel importante en las coronaciones de los monarcas ingleses.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que estará “encantado y sinceramente honrado” de llevar a cabo el acto realizado por sus antepasados en la ceremonia de coronación.

https://tn.com.ar/resizer/QG3Wi1gslCjrRmSQfegWyz_30bo=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/OWU36FBTVFDC5F7VUO6AQIPUQQ.JPG
El conde de Loudon no está interesado en reclamar el trono. (Foto: Facebook/Simon Abney-Hastings).

Los condes de Loudon fueron los encargados de portar las espuelas doradas, una parte ceremonial del acto de coronar a un nuevo rey, desde el siglo XIII.

Las espuelas están hechas de oro, cuero y terciopelo, y se entregan al soberano como símbolo de su papel como jefe de las fuerzas armadas. En siglos anteriores era tradición sujetarlas en los pies del nuevo monarca durante la coronación. Sin embargo, en épocas más recientes, se han limitado a tocar los talones del monarca antes de ser colocada en el altar.

Los condes de Loudoun tuvieron este papel en las coronaciones del rey Jorge V en 1911 y del rey Jorge VI, abuelo de Carlos, en 1937.

El 15º conde de Loudoun será una de las 13 personas u organizaciones que desempeñarán un rol en la coronación del rey Carlos III.

La reacción de Simon Abney-Hastings al enterarse que podría ser el único heredero

Hace casi 20 años, un equipo de documentalistas británicos visitó su casa en Australia para el programa de televisión “Britain’s Real Monarch” (“El verdadero monarca de Gran Bretaña”).

En ese momento, le anunciaron a Michael, el padre de Simon, que creían que él debería ocupar el trono británico, como rey Miguel I. Luego de su muerte en 2012, a los 69 años, el derecho pasó a su hijo Simon.

Por su parte, el abogado y secretario privado de Abney-Hastings, Terence Guthridge, señaló que aunque los historiadores piensen que tiene derecho a reclamar el trono “él nunca tuvo esta opinión”. El letrado aseguró que siempre ha sido un “leal y firme partidario” de la reina Isabel II y de su hijo, el actual Carlos III. “Se envían tarjetas de cumpleaños o felicitaciones de Navidad todos los años”, agregó. /TN