Pusieron a la venta una mujer artificial: puede interactuar con la gente

Viernes 19 de Mayo de 2023, 06:28

En China habrían puesto a la venta a la primera mujer artificial. Se trataría de una "muñeca robótica capaz de interactuar con las personas".



Los avances de la Inteligencia Artificial son impresionantes.

Un simple vistazo al ChatGPT que desarrolla la gente de OpenAI es una de las tantas pruebas visibles que tenemos sobre el crecimiento de esta revolucionaria tecnología.

Sin embargo, existe una iniciativa que se viralizó en Twitter y revolucionó el mundo del Internet: aparentemente China habría puesto a la venta a la primera mujer artificial.

Se trata, según deslizaron varios usuarios, de una "muñeca robótica de aspecto rubio, capaz de interactuar con las personas".

De hecho, algunos internautas hasta le pusieron costo, situándola en un monto que superaba los u$s 50.000.

Dijeron que es capaz de funcionar con una sola carga, durando hasta 72 horas, detallaron.

Mujer artificial: ¿fue China la creadora del invento?

El rumor radica en quiénes fueron los creadores de este supuesto invento.

En las redes sociales se dijo que había sido China, pero al parecer esto no es real.

Algunos medios del exterior han reseñado constantemente los avances que se hicieron con Ameca, un robot que pretende emular las expresiones faciales y que podría interactuar gracias a herramientas relacionadas a la Inteligencia Artificial.

Y aunque ciertamente Ameca creció mucho desde que los científicos y expertos comenzaron a trabajar en esta pieza, sabemos lo mucho que le falta para que cumpla con los requerimientos de una persona que realiza tareas.

La mujer artificial que se popularizó en las redes, llamada "Hoori", no es más que un personaje de un videojuego llamado “Detroit: Become Human”, que salió en el 2018.

Quizás no estamos tan lejos de esta situación, pero por ahora esta noticia es falsa.

Todavía no se ha creado una mujer (o persona) artificial.  /Ámbito