Se entregó el acusado de asesinar a su amigo tras una pelea por una mujer, pero todavía hay un prófugo

Domingo 28 de Mayo de 2023, 09:08

Emanuel Pedro Aquino, de 45 años, se presentó el viernes por la noche en una comisaría de Morón y el sábado fue trasladado para declarar sobre el crimen de Facundo Lorenzo.



Emanuel Pedro Aquino, uno de los acusados de haber asesinado a su amigo tras una pelea por una mujer en la localidad bonaerense de Moreno, se entregó el viernes por la noche y, luego de que el fiscal le tomara declaración indagatoria, quedó formalmente detenido.

Aquino, de 45 años, es señalado por los investigadores como el hombre que le disparó a Facundo Lorenzo cuando estaba estacionado con su camioneta en la puerta de su casa. Junto con él estaba Nicolás Maximiliano Fiorini, un expatovica con una causa por robo radicada en Mercedes, quien continúa prófugo con pedido de captura nacional e internacional.

El presunto homicida se presentó el viernes en una comisaría del partido de Morón y este sábado fue trasladado a sede judicial para ser indagado por el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

El principal acusado se negó a declarar ante el fiscal, quien lo imputó por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos personas para cometerlo” y lo dejó formalmente detenido.

Por su parte, la Justicia mantiene la búsqueda de Nicolás Fiorini, quien manejaba el auto Toyota Ethios con el que los agresores llegaron al lugar. El vehículo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, que muestran como ocurrió el crimen de Facundo Lorenzo.

Se entregó el acusado de asesinar a su amigo tras una pelea por una mujer, pero todavía hay un prófugo

A través de las cámaras de seguridad, los investigadores comenzaron a recorrer el camino que había hecho Facundo Lorenzo antes de ser asesinado y cómo fueron las horas previas del Toyota Etios en el que iban los asesinos.

Así fue cómo llegaron a una estación de servicio, ubicada en la calle España y la Colectora de Acceso Oeste de la localidad bonaerense de El Talar, y comprobaron que la víctima había mantenido una discusión con E.P.A, domiciliado en Ituzaingó. No estaban solos, varios amigos que compartían el grupo de WhatsApp con ellos asistieron al lugar y evitaron la pelea.

Los mismos amigos declararon en la causa que Lorenzo tenía un conflicto con un el presunto asesino por cuestiones de pareja. “Las cosas no estaban bien entre ellos por una relación que mantenía Lorenzo. Lo cierto es que compartían el mismo grupo de WhatsApp con amigos y ahí comenzaron a prepotearse hasta que pautaron una pelea”, señalaron.

Fue entonces que pactaron la pelea en la estación de servicio, que finalmente no pasó de una discusión verbal. Luego, los investigadores creen que E.P.A., acompañado por su cómplice, fue por la venganza hasta la casa de la víctima. Allí lo sorprendió cuando estacionaba la camioneta y le disparó con una pistola calibre 9 milímetros.

“El homicida no estaba solo. La misma persona que lo acompañó a la pelea fue quien estaba con él al momento del ataque a Lorenzo, un hombre que fue seguridad de un boliche y que tiene una causa por robo”, ampliaron las fuentes consultadas los datos sobre el sospechoso identificado como N.M.F..

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, que la investiga como un “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos personas para cometerlo y por el uso de arma de fuego”.

Desde la fiscalía se dispuso allanar la casa de Parque Leloir de E.P.A., donde hallaron cuatro vehículos y motos, pero no al sospechoso; y aún intentan establecer el domicilio de N.M.F., quien tiene una causa en el departamento de Mercedes, donde estuvo preso por un robo agravado en poblado y en banda. /TN