Vicente López: un policía mató a joven que le apuntó con un arma con la que intentaba suicidarse en la Panamericana

Martes 20 de Febrero de 2024, 11:24

Ezequiel Coronel, de 18 años, discutió con su novia y después quiso quitarse la vida



Primero discutió con su pareja, una adolescente de 17 años. Él no aceptaba el final de la relación. “Si me dejas me mató”, le espetó. Entonces, primero se disparó en el pie derecho y después amenazó con suicidarse. La secuencia sucedía en la autopista Panamericana a la altura de la avenida Ugarte, en Munro, Vicente López. Alertado por una llamada al 911, personal de la policía bonaerense llegó al lugar de los hechos e intentó que Ezequiel Coronel, de 18 años, depusiera su actitud. Pero el joven, en cambio, le apuntó con un revólver a uno de los uniformados, quien para defenderse disparó e hirió en el pecho al muchacho, que poco después falleció.

Todo sucedió hoy a la madrugada. El hecho es investigado por el fiscal de Vicente López Gastón Larramendi, quien no tomó temperamento alguno con el sargento de la policía bonaerense que disparó y mató al joven. El representante del Ministerio Público ordenó una serie de peritajes.

“No solo se efectuó un disparo en su pie derecho. Hizo otros disparos en dirección a vehículos que circulaban por la Panamericana”, dijo una fuente con acceso al expediente.

Coronel falleció en el Hospital Municipal de Vicente López Bernardo Houssay como consecuencia de la herida sufrida.

Según las fuentes consultadas. Coronel cruzaba por la autopista de un lado al otro, amenazando con suicidarse con un revólver calibre 38. Todo había comenzado tras discutir con su pareja.

Coronel se encontraba acompañado por varios familiares que intentaban convencerlo de que desista de su accionar cuando un móvil de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Vicente López se presentó en el lugar.

Al notar la presencia de los agentes, apuntó su arma contra uno de los uniformados, que se desempeña como sargento en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Vicente López.

El sargento disparó con su pistola reglamentaria contra Coronel, quien recibió un balazo en el pecho, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital, donde falleció.

Personal de la Gendarmería Nacional secuestró el revólver que tenía el joven fallecido y cuatro vainas servidas. También se incautó de la pistola del sargento de la policía bonaerense. /LN