Estafadores de EDET anuncian que seguirán perjudicando a los usuarios: "la solución podría demorar 30 días"

Miércoles 13 de Marzo de 2024, 14:41

Guillermo Autino, representante de EDET



EDET, la empresa que cobra la energía más cara de la Argentina, informó que seguirá perjudicando a los tucumanos durante los próximos días, aprovechando la pasividad de las autoridades de control que actúan como socios de la empresa.

Guillermo Autino, director de relaciones institucionales de EDET, dijo que en los días de calor continúen, “la situación va a ser la misma. Las restricciones de demanda son órdenes que recibimos, lo que tratamos de hacer es que esas restricciones de servicio eléctrico sean lo más ordenadas posibles, con el menor impacto posible para el usuario”. 

Desde EDET tratan de que los cortes “sean de no más de una hora”, aseguró.

Consultado sobre la demora para solucionar el inconveniente, el vocero de EDET aclaró que no puede “dar precisiones de cuestiones relacionadas a otra empresa” como lo es Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino (Trasnoa) encargada de mantenimiento del sistema de transporte de energía eléctrica. Estiman que “el arreglo sería dentro de los próximos 30 días”.

Ayer, a pesar de haber informado los cortes de luz con un comunicado, no se difundió un cronograma por zonas, lo que ocasionó reclamos de los usuarios y el descontento de la gente. “No hubo un cronograma porque no tuvimos tiempo por la urgencia de la indicación, ahora estamos trabajando, en caso de que se repita, para que la gente cuente con esa información y tome recaudos", dijo Autino.

Este desperfecto técnico afecta desde Yerba Buena hasta Tafí Viejo, atravesando la zona norte de la capital, porque “el vínculo que se satura es el que une El Bracho con Cevil Pozo, que da energía a toda la zona norte y pierde el contacto con la zona sur de la ciudad”.