Una colecta entre madres de una escuela santiagueña para comprar libros baratos terminó en un escándalo

Jueves 09 de Mayo de 2024, 07:27

DENUNCIA. La Policía y la justicia santiagueñas intervinieron ante la sospecha de que la encargada de la colecta simuló un robo para quedarse con el dinero.



La crisis económica obliga a muchos padres a buscar ofertas para comprar todos los útiles y libros para que sus hijos accedan a la educación de la mejor manera posible. Esto llevó a un grupo de madres santiagueñas a encontrar una alternativa económica para adquirir dos libros para los alumnos de sexto grado de una escuela del barrio Belgrano de la capital de esa provincia. 

Una editorial bonaerense puso en oferta los dos libros para las “compras comunitarias” y los pedidos se debían realizar a través de la página web y realizar una transferencia del dinero.

Una de las 25 mamás se ofreció a reunir el dinero y realizar la compra a través de Internet. Nadie se opuso y todas le entregaron con el paso de los días $ 17 mil cada una, lo que totalizaría más de $ 400 mil.

La transferencia del dinero debía realizarse el 25 de abril para que recibieran lo antes posible los libros, a fin de que los alumnos pudieran participar activamente de las clases. Sin embargo, la compra no se realizó. 

La madre que debía realizar la transacción les informó que el dinero no se había transferido porque había sido robado mientras lo tenía su pareja para concretar la operación. En este sentido, les informó que el hecho se produjo mientras el hombre había sufrido un accidente de tránsito.

A pesar de la dramática noticia, las mamás de los estudiantes advirtieron cierta sospecha en el relato de la mujer de 37 años, domiciliada en la calle Francisca Jacques del barrio 8 de Abril, quien dejó de llevar personalmente a su hijo a la escuela. 

Las madres realizaron averiguaciones y habrían determinado que el nombre que había dado de su pareja no era del hombre que vive con ella y que el accidente no habría existido. También advirtieron que en la constancia de una denuncia que habría realizado se habían modificado la fecha y la hora, luego de borrar con un corrector.

Asimismo, la divulgación del caso a través de las redes sociales les permitió saber que tanto la mujer como su pareja tendrían antecedentes de concretar este tipo de hechos.

Ante esta situación, la noche del martes se reunieron nueve mujeres damnificadas y se presentaron en el Departamento de Delitos Económicos, donde realizaron la denuncia por estafa en contra de la sospechosa del barrio 8 de Abril.

El hecho fue informado a las autoridades de la Unidad Fiscal Capital de la justicia santiagueña.
/Nuevo Diario