Viernes 25 de Octubre de 2024, 19:37
Hoy participé, junto con un grupo de estudiantes tucumanos del curso de formación profesional en programación, en una experiencia única y enriquecedora: la visita a las empresas de software Globant y Censys, en Yerba Buena.
Este encuentro se enmarca dentro del trabajo articulado que venimos impulsando desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales y Empresariales, junto con el Ministerio de Educación y el Clúster Tecnológico de Tucumán, para que jóvenes de toda la provincia puedan formarse en programación y acceder a oportunidades de calidad en el mercado laboral actual.
El curso de formación profesional en programación, que iniciamos a principios de año en Monteros, La Cocha, Trancas y la Capital, responde a la creciente demanda de profesionales capacitados en tecnologías de la información en Tucumán. Gracias a esta visita, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de empresas líderes en nuestra provincia, además de recibir capacitación práctica orientada a su inserción laboral.
Estas actividades no solo enriquecen sus conocimientos, sino que también les brindan la visión de un futuro en el que sus habilidades puedan abrirles las puertas a empleos de calidad en un sector en pleno crecimiento, al cual desde el Gobierno provincial apoyamos con firmeza a través de estas iniciativas y la Ley de Economía del Conocimiento que promueve su expansión.
Expresamos nuestro agradecimiento al Clúster Tecnológico de Tucumán, representado por su presidente, Alejandro Páez, quien a su vez es gerente de organización y procesos de la empresa CENSYS; a Leandro Parache, site manager regional de la empresa Globant Tucumán; y a la Secretaría de Relaciones Internacionales y Empresariales, representada por su subsecretaria, Carolina Marañón, por hacer posible esta experiencia invaluable que brinda a nuestros estudiantes el acceso a herramientas fundamentales para construir un futuro laboral sólido en el ámbito tecnológico.
La cooperación entre el sector público y privado tiene la capacidad de transformar la realidad de nuestra provincia, ofreciendo a los tucumanos una formación de alta calidad en el sector tecnológico, como lo promueve nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, quien sigue impulsando políticas que generan más y mejores oportunidades para todos los tucumanos.