Caso Thelma Fardin: cuántos días tiene Juan Darthés para apelar su condena de seis años de prisión

Martes 11 de Junio de 2024, 17:41

En un fallo histórico, la Justicia de Brasil revocó el fallo de primera instancia y declaró culpable al actor en el caso por abuso sexual a la ex "Patito Feo".



Este lunes 10 de junio, la Justicia brasilera declaró culpable a Juan Darthés por el delito de abuso sexual con acceso carnal tras la denuncia que realizó Thelma Fardin, en 2018. El actor fue condenado a seis años de prisión bajo un régimen semiabierto, el cual le permite trabajar de día pero lo obliga a regresar a la cárcel todas las noches. Sin embargo, el artista todavía no irá preso porque el fallo condenatorio no está firme y aún tiene tiempo de apelar.

La palabra de Thelma Fardin tras la condena de Juan Darthés

Después de conocerse la decisión de las autoridades de Brasil, la ex “Patito Feo” brindó una conferencia de prensa, donde se refirió al veredicto y le agradeció al colectivo Actrices Argentinas por el apoyo que le brindaron en los últimos años.

Sin embargo, la novia de Nicolás Riera no estuvo sola, sino que contó con la compañía de abogados y colaboradores de Amnistía Internacional, quienes explicaron que la absolución en primera instancia que recibió Darthés, en mayo de 2023, fue revocada porque se consideró que el juez "no conocía el caso, nunca juzgó un caso de abuso sexual y lo juzgó incorrectamente".

A su vez, horas más tarde, y en diálogo con Noticias Argentina, la abogada de Fardin, Carla Junqueira, ratificó cuáles son los pasos a seguir tras el fallo casi unánime de la Justicia brasilera: "Ahora la defensa tiene 10 días para apelar. No sabemos si lo hará".

https://www.cronica.com.ar/export/sites/cronica/img/2024/06/10/thelma_fardin_conferencia_crop1718056733454.jpg_366287663.jpg
Tras la condena de Juan Darthés, Thelma Fardín participó de una conferencia de prensa.

Cronología del juicio a Juan Darthés

El juicio contra el ex “Dulce Amor” inició el 30 de noviembre de 2021, tres años después de que Thelma lo haya denunciado por abuso sexual agravado en diciembre de 2018 en Nicaragua. La acusación se remite a hechos presuntamente consumados en 2009, durante la gira de la obra teatral que realizaba el elenco de la serie infantojuvenil “Patito Feo”, cuando la artista tenía 16 años y él, 45.

En mayo de 2023, en una primera instancia, las autoridades de Brasil absolvieron a Juan Drathés. Aunque, la sentencia fue apelada por Fardin, quien finalmente, este 10 de junio, consiguió que el fallo de primera instancia sea revocado y su acusado, condenado. /DiarioShow