Ciro Martínez sorprendió a Los Totora durante su show y cantaron un clásico de Los Piojos

Sábado 23 de Noviembre de 2024, 12:31

Los fanáticos enloquecieron cuando el cantante se presentó junto al grupo platense



A medida que finaliza los preparativos para el esperadísimo retorno de Los Piojos, Andrés Ciro Martínez recorrió la noche Porteña y sorprendió a Los Totora con el fin de brindarles a ellos y a su público un instante memorable. El artista se presentó en los vestuarios del grupo platense antes de su actuación, con su armónica y con la intención de subir al escenario. En ese lugar, crearon una versión improvisada de "Tan Solo", el clásico de El Palomar, pero con el característico sello cumbiapop de Los Totora.

“¿Cómo les explicamos que apareció Ciro y se tocó una cumbia con nosotros?” No se puede explicar, mejor míralo”, publicó el grupo que incluye a Nicolás Giorgetti (bajo y voz), Juan Manuel Quieto (voz), Santiago Giorgetti (timbales) y Juan Ignacio Giorgetti (teclados) en la publicación que se plasmó en su cuenta de Instagram. En ese lugar, se puede observar cómo los artistas arriba de las tablas y el público debajo disfrutan, cantando desde el riff de armónica hasta el estribillo final, y registrando con sus smartphones cómo un blues ácido puede transformarse en una melodía enérgica para animar a bailar a un salón completo.

En otro material audiovisual se observa al líder de Los Piojos compartiendo conceptos con los músicos para determinar el rumbo del tema. Un par de miradas, un breve examen y preparados para subir al escenario, en una demostración más de la música como lenguaje universal y de cómo dos ritmos que parecen distantes pueden fusionarse en un escenario.

Tras la actuación, el grupo platense reveló algunos detalles privados de los minutos antes del feat y detalló cómo se produjo esta colaboración, tan inesperada como festejada.  “Estábamos tocando en Museum y subió: se metió al camarín y nos dijo que quería hacer esta canción con nosotros. Le dijimos que sí, la preparamos y salió”.

Más allá de su recorrido de años en la música, y de cierta ligazón en sus propuestas festivaleras, nunca se habían cruzado el camino de Los Totora ni con el de Los Piojos ni con el de Los Persas: “Se dio todo de manera inesperada, nosotros no lo conocíamos, él se mandó y preguntó, súper educado, un genio. Y el tema quedó buenísimo”.

En una nota con Infobae, Nicolás y Juan Ignacio, los creadores de Los Totora, dieron detalles del día a día de la banda que hace bailar al país hace 20 años. Y allí recordaron los inicios del grupo y ese momento decisivo en el recorrido de cada artista en el que se dan cuenta de que pueden vivir de lo que tanto aman. “Nuestra música y nuestro género se creía que era un adorno festivo o una frutilla del postre de un evento particular, como puede ser un boliche, una fiesta. Y un día Santi dijo: “¿Por qué no hacemos el Teatro Coliseo Podestá de La Plata?”. La fecha la tienen tatuada en el alma: 29 de octubre del 2009. El desafío era tan gigante como la confianza que se tenían. “El director del teatro no nos tenía fe y nos preguntó si queríamos convocar a más bandas. Peor estábamos tan seguros que diez días antes lo habíamos agotado”. Quince años después, el tiempo les dio la razón. /Infobae