Viernes 24 de Enero de 2025, 06:48
El presidente Javier MIlei habló ante los líderes mundiales en el Foro Económico de Davos y en un fragmento de su discurso criticó a la cultura woke, que engloba a personas que militan para terminar con la desigualdad, a favor de la justicia social y de la agenda LGTBIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer).
En el encuentro, Milei hizo referencia al wokismo y lo definió en duros términos: “El gran yunque que aparece como denominador común de los países que están fracasando es el virus mental de esa ideología. Esta es la gran epidemia que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar. Colonizó las instituciones más importantes del mundo”, señaló el mandatario.
En las palabras dirigidas a los empresarios más importantes del mundo y a otros jefes de Estado presentes en el foro, Milei reforzó su idea y subrayó: “Hasta que no saquemos esta ideología de nuestra cultura, de la sociedad occidental e incluso de la especie humana, no lograremos avanzar en dirección al progreso; por eso hoy quiero dedicar unos minutos a destruir esas cadenas”.
Posteriormente, Milei calificó al wokismo como “un régimen de pensamiento único, sostenido por distintas instituciones cuyo propósito es penalizar el disenso”.
Y agregó: “Feminismo, diversidad, inclusión, equidad, inmigración, aborto, ecologismo, ideología de género, entre otros, son cabezas de una misma criatura cuyo fin es justificar el avance del Estado mediante la apropiación y distorsión de causas nobles”.
El mandatario argentino también hizo hincapié en el cambio climático y volvió a criticar a la cultura woke, desde ese costado: “Conservar nuestro planeta para las futuras generaciones es cuestión de sentido común, nadie quiere vivir en un basurero. Pero nuevamente el wokismo se la arregló para pervertir esa idea elemental de preservar el medio ambiente para el disfrute de los seres humanos, pasamos a un ambientalismo fanático donde los seres humanos somos un cáncer que debe ser eliminado, y el desarrollo económico poco menos que un crimen contra la naturaleza”, sostuvo.