"Estoy muy borracho": deberá pagar $ 2 millones por conducir alcoholizado, sin la VTV y sin el cinturón de seguridad
Miércoles 26 de Febrero de 2025, 07:52
El hombre circulaba a gran velocidad y haciendo maniobras imprudentes por la ruta 5, a la altura de Luján, con 2.08 gramos de alcohol por litro de sangre
Un hombre, que circulaba en una camioneta realizando maniobras peligrosas, fue detenido a la altura del kilómetro 86 de la Ruta 5, en el partido bonaerense de Luján. El conductor fue multado e inhabilitado tras un control donde dio positivo de alcoholemia. Además, se constató que manejaba sin tener colocado el cinturón de seguridad, sin la licencia y con la VTV vencida. Por la sumatoria de infracciones, deberá pagar más de $2 millones de multa, según indicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Todo comenzó a la salida del peaje Olivera, tramo X, de la Ruta Nacional 5, cuando el hombre fue detectado por efectivos de la Gendarmería Nacional. En ese punto, el conductor, que iba a bordo de su camioneta Nissan azul, intentó eludir el control.
En las imágenes difundidas por la ANSV, se escucha a una mujer gritas: “la multa, la multa que se quiere ir”. Además, un hombre de otro auto que pasó por el peaje gritó: “Oficial. Me tiró la camioneta encima, yo vengo con mi familia”.
Los agentes de la gendarmería detuvieron al conductor y le intentaron practicar el test de alcoholemia. El hombre falló a propósito en varias oportunidades y se burló de los efectivos federales. Después de algunos intentos fallidos de la prueba con la “pipeta”, finalmente se pudo practicar el test.
“Va a soplar entre 7 y 8 segundos en forma constante y va a largar todo el aire” le dijo la gendarme en varias oportunidades al conductor, él le contestó: “Estoy muy borracho”. Sin embargo, siguió intentando en medio de burlas, muecas y gestos. El accionar del infractor provocó risas de la persona que filmaba el operativo como de los que estaban allí presentes.
Luego de varios intentos, se vio en el alcoholímetro el resultado del test: “2.08 de alcohol en sangre, caballero" le dijo la oficial, mientras, el hombre le respondió: “Mentira, no tomé alcohol”.
Además, se constató que el conductor circulaba sin licencia de conducir, sin el cinturón de seguridad colocado, sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día y sin el comprobante de seguro vigente. La licencia de conducir, que estaba vigente, fue presentada en el control una hora después por un familiar.
Por la sumatoria de infracciones, el conductor deberá enfrentar multas que superan los dos millones de pesos.
Además, se le retuvo la licencia de conducir, la camioneta, y la ANSV solicitó su inhabilitación para conducir hasta que supere un examen psicofísico que determine su aptitud para poder conducir nuevamente un vehículo.
A esto se sumó una denuncia promovida por la Gendarmería Nacional por resistencia a la autoridad. /La Nación