Un bebé y un niño fueron trasladados en el avión sanitario

Lunes 09 de Junio de 2025, 23:57

Ambos se encuentran en buen estado de Salud.



Este lunes, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó que las aeroevacuaciones de la Provincia realizaron con total éxito dos aeroevacuaciones pediátricas. 

En primera instancia, se trasladó desde la provincia hacia Buenos Aires a un niño de 6 años con diagnóstico de aneurisma de carótida izquierda. El pequeño fue derivado para una evaluación especializada en el Hospital Garrahan, uno de los centros de mayor referencia en salud infantil del país. Durante todo el vuelo, el paciente se mantuvo estable y estuvo acompañado por sus padres, en un entorno cuidado y contenedor.

Horas más tarde, se concretó el retorno a Tucumán de otro paciente pediátrico: un bebé de apenas 2 meses de vida, que había sido intervenido quirúrgicamente por una cardiopatía congénita. Tras recibir el alta médica en Buenos Aires, el niño regresó a la provincia para continuar con su tratamiento de forma ambulatoria. El estado de salud del pequeño fue favorable durante todo el viaje, y también estuvo acompañado por sus padres.

Ambas aeroevacuaciones fueron posibles gracias al trabajo articulado del equipo médico, conformado por la doctora Patricia Villagra, médica aeroevacuadora, y la licenciada en enfermería Guadalupe Núñez. La operación aérea estuvo a cargo del piloto José Luis Bustos, junto a los tripulantes Efraín Leccese y Eduardo Pastor, quienes desempeñaron sus funciones con profesionalismo y compromiso.