Jueves 17 de Julio de 2025, 19:12
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Marcelo Nazur, lleva adelante la limpieza y mantenimiento en distintos puntos del Canal Sur, una infraestructura hídrica clave de control pluvial. A través de la Dirección Provincial del Agua, dirigida por Marcelo Cancellieri, se dispuso el trabajo de cuadrillas que realizan tareas sobre el citado Canal, desde avenida Belgrano hasta avenida Independencia.
Estas obras incluyen el uso de maquinarias como retropalas, camiones y miniexcavadoras para retirar kilos de basura y malezas que se encuentran en la zona de influencia del canal.
Además, se realizaron tareas de
corte de césped, limpieza y desmalezamiento en la zona de la avenida Camino del Perú.
"Estos trabajos son parte de las tareas de mejora en infraestructura que venimos realizando en los canales. Es una prioridad que nos encomendó el Gobernador el realizar obras que mejoren la infraestructura hídrica, como estas en el Canal Sur, y las que se llevan adelante, también, en el Canal Cainzo”, expresó el ministro Nazur.
“Es fundamental que todos colaboremos: tirar basura en los canales pone en riesgo a toda la comunidad. Apelamos a la responsabilidad colectiva para mantenerlos limpios y operativos", cerró.
Por su parte, Cancellieri señaló:
“El Canal Sur tiene una función clave en la recepción del drenaje urbano. Cuando se lo obstruye con residuos, se reduce su capacidad y se potencia el riesgo de taponamientos y anegamientos. El mayor problema es la basura urbana, por eso pedimos a la ciudadanía que no arroje basura y que denuncie estas prácticas, porque el cuidado del sistema hídrico depende de todos”.Se recomienda a la comunidad no arrojar basura ni residuos al canal, ya que esta práctica obstruye el normal escurrimiento del agua, incrementa el riesgo de anegamientos e impacta negativamente en el ambiente y la salud pública.
El cuidado del canal es una responsabilidad de todos, por lo que se solicita colaboración para mantenerlo limpio y en condiciones.