Viernes 18 de Julio de 2025, 14:09
Una explosión en un centro de entrenamiento de la policía, en el Este de Los Ángeles, en la mañana de este viernes, se cobró la vida de tres oficiales.La Fiscal General de los Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó la muerte de los oficiales tras un incidente en las instalaciones del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, donde se reportó una explosión el viernes por la mañana.
El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles indicó que respondió a llamadas sobre una posible explosión alrededor de las 7:30 de la mañana.
Bondi indicó que la información sobre las muertes provino de la oficina del Fiscal General Bill Essayli. Su oficina no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.
La oficina del Gobernador de California, Gavin Newsom, indicó que ha sido informado sobre el asunto, ocurrido en la Oficina de Operaciones Especiales del Sheriff del Condado de Los Ángeles, en el Este de Los Ángeles.
Imágenes aéreas de KABC-TV muestran que la explosión ocurrió en un estacionamiento lleno de patrullas del sheriff y camiones de carga.
La explosión voló los vidrios de un vehículo a más de 20 metros del lugar.
Según pudo saber The Los Angeles Times, un escuadrón antibombas estaba moviendo explosivos cuando ocurrió la detonación.
Imágenes aéreas de Sky5 muestran un vehículo del LASD con el parabrisas trasero destrozado y una mochila cercana sobre el asfalto del estacionamiento, cerca de lo que parecen ser los camiones de explosivos del departamento.