Hogan, cuyo verdadero nombre era Terry Bollea, murió a las 11.17. Los médicos del hospital no pudieron hacer nada para salvarlo.
La policía local informó que en su casa no había señales de actividad sospechosa.
Hace tan solo unas semanas, la esposa de Hogan había tenido que salir a desmentir los rumores que afirmaban que se encontraba en coma. La mujer explicó que tan solo se estaba recuperando de un procedimiento en su cuello.
La destreza y el carisma de Hogan lo convirtieron en el gran referente de la lucha libre a nivel mundial. La disciplina logró gran trascendencia y generó enormes ganancias en sus décadas de oro (80 y 90) como entretenimiento familiar.
Hogan compitió por primera vez en 1979 en la liga WWF, hoy conocida como la WWE. Pero se convirtió en un pilar de la competencia y en uno de los favoritos de los aficionados a mediados de los años 1980, junto a otros luchadores como Andre the Gigant y “Rowdy” Roddy Piper.
Su marca “Hulkamania” fue llevada a televisión y al cine, con participaciones en producciones como “Rocky III” y “No Holds Barred”, y el show de televisión “Baywatch”.
En 2005 fue incluido en el Salón de la Fama de WWE, aunque diez años más tarde su nombre fue retirado en medio de una gran polémica.
“WWE se entristece al saber que Hulk Hogan, miembro del Salón de la Fama de la WWE, ha fallecido. Una de las figuras más reconocidas de la cultura pop, Hogan ayudó a WWE a alcanzar el reconocimiento mundial en la década de 1980?, dijo la WWE en las redes sociales.
En los últimos años, luego de algunas controversias por comentarios racistas y la difusión de un video sexual, había vuelto al Salón de la Fama de la WWE y se había vuelto un gran seguidor de Donald Trump.
/TN