Lunes 04 de Agosto de 2025, 14:32
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, desató la polémica luego de cuestionar el uso de redes sociales por parte de dirigentes opositores y disparar contra quienes "viven haciendo TikToks".
"A China vayan a hacer TikToks, acá vengan a laburar", lanzó durante un acto en la comuna de Alto Verde y Los Guchea, en el sur tucumano.
La declaración se viralizó rápidamente y generó reacciones dentro del espacio libertario, entre ellas la de la diputada nacional Lilia Lemoine, una de las referentes más activas del oficialismo en redes.
Desde su cuenta de X, Lemoine cruzó directamente a Jaldo: "Che, pero @OsvaldoJaldo tiene Twitter. Viejo, da de baja tus redes sociales rápido antes que los que te aplaudieron se den cuenta. Hipócrita populista...", escribió.
Che, pero @OsvaldoJaldo TIENE TWITTER.
— Lilia Lemoine ???? (@lilialemoine) August 3, 2025
Viejo, da de baja tus redes sociales rápido antes que los que te aplaudieron se den cuenta. Hipócrita populista... https://t.co/0pJ3nu4D5s
El intercambio se enmarca en la creciente tensión entre el gobierno tucumano y los referentes de La Libertad Avanza, especialmente en redes sociales, donde influencers y figuras libertarias también reaccionaron con dureza al discurso del mandatario peronista.
Hace unos días, el gobernador Jaldo había sido noticia por un polémico discurso contra Milei: "Si el León quiere venir a Tucumán, ya tenemos lista la tijera para cortarle la peluca". /Enterate Noticias