Aparecieron en Chile los relojes robados a Keanu Reeves: están valuados en u$s 125.000

Lunes 04 de Agosto de 2025, 16:06

Los relojes del actor canadiense estaban a 9.000 kilómetros de distancia.



El actor canadiense Keanu Reeves, conocido por interpretar a John Wick, sufrió en 2023 el robo en su casa de Los Ángeles en el que se llevaron varias pertenencias, incluyendo seis relojes, valuados en 125.000 dólares. Los mismos fueron encontrados recientemente en Chile y a disposición del FBI para que sean devueltos a su dueño.

El hallazgo "circunstancial", tal como aseguraron las autoridades chilenas, se llevó adelante luego de una investigación iniciada en 2023 tras los pasos de una banda local dedicada a robos en hogares lujosos, quienes comenzaron a cometer delitos en el extranjero a medida que comenzaron a ser "cercados" por los agentes.

El subprefecto Marcelo Varas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile, dijo a la prensa que algunos de los delincuentes "migraron" al exterior para seguir cometiendo delitos, algunos de ellos con "extrema violencia" en caso de ingresar a viviendas supuestamente "vacías" pero con personas en su interior.

https://www.cronica.com.ar/export/sites/cronica/img/2025/08/03/wick.png_1150884413.png
Uno de los relojes que el actor solía regalarles a sus dobles de riesgo.

En tanto, dijo que "uno de los detectives, a quien le gustaba la serie de películas de John Wick, logró reconocer la especie”, detallando haber "leído la historia de los dobles, que a cada uno le había regalado un reloj". "Los buscamos y efectivamente hicimos el match", sostuvo Varas.

Además dijo que fue incautado "un teléfono que utilizó el sujeto que cometió el robo”, en el que había varias imágenes, entre ellas, del ladrón sosteniendo un reloj con un grabado que decía “Gracias, JW4, 2021, The John Wick Five”. En tanto, se secuestró un arma y la licencia de conducir del actor de "Matrix".

Las pertenencias fueron tomadas por el Federal Bureau of Investigation (más conocido por sus siglas FBI) en la Embajada de Estados Unidos en Santiago de Chile, aprovechando la visita al país de la secretaria de Seguridad estadounidense, Kristi Noem.

Sin embargo, las autoridades chilenas aseguraron que el caso no se reveló con varios días de antelación ya que debían esperar la confirmación del actor para ver si se trataba de sus relojes.

https://www.cronica.com.ar/__export/1754250760982/sites/cronica/img/2025/08/03/relojes.jpg_674994428.jpg
Otros relojes propiedad del actor Keanu Reeves.

En total se recuperaron seis relojes, un botín valuado en 125.000 dólares. Uno de ellos, un Rolex Submariner grabado que el actor regalaba a sus compañeros de elenco, está tasado en 9500 dólares.

"Los relojes son un botín bien preciado, hay gente que se dedica a la colección. Si se trata de una marca, o una especie valorada por ser única, o de un actor famoso, con mayor razón desean tenerlo”, explicó Varas a los medios.

Por último, Varas confirmó que "la Policía de Investigación (PDI) realiza este tipo de análisis para poder establecer cómo es que operan este tipo de bandas criminales en el extranjero para poder introducir mercancías a nuestro país". /Crónica