Lunes 04 de Agosto de 2025, 23:45
La historia de vida de Charlotte Craig recorrió el mundo. En 2022, una severa lesión en su pierna cuando practicaba paddleboard la obligó a pasar por el quirófano con un diagnóstico devastador: una dislocación en la rodilla podría dejarla sin caminar por el resto de su vida.
En contacto permanente con la actividad física y el fisicoculturismo, Charlotte aprovechó su peso en las redes sociales para grabar el arduo proceso de rehabilitación, que incluyo maratónicas sesiones con kinesiólogos y médicos. Sin embargo, su gran poder resiliente la llevó, tres años más tarde, a tomar una decisión inimaginable por ese entonces: caminar hacia la tumba de su papá, con ayuda de muletas.
“Finalmente visité a mi papá después de tres años de estar en silla de ruedas y que me dijeran que tal vez nunca volvería a caminar”, indicó Charlotte, visiblemente conmovida por revertir el panorama médico inicial y, sumado a ello, la gran fuerza de voluntad que juntó para caminar por los senderos rocosos del parque Biskey Howe hasta llegar a la tumba de su papá.Sonriente ante la cámara, la influencer, quien tiene 571 mil seguidores en su cuenta de Instagram, caminó durante varios minutos y frenó otros tantos en busca aire y flexibilidad en sus piernas, las cuales sufrieron un gran proceso de rehabilitación que duró tres años y aun continúa en su puesta a punto.
Con las dos muletas como guía para no perder el equilibrio, la mujer juntó coraje, grabó todo el recorrido y se llevó muchísimos comentarios positivos sobre una iniciativa que se coronó dejándole un ramo de flores en la lápida a su ser querido.
Con la misión cumplida, Craig subió el contenido a su perfil de Instagram y se llevó una gran cantidad de comentarios positivos, donde se le destacó la entereza, el tesón para encarar un desafío que, a priori, parecía de suma complejidad debido a su discapacidad.
“Lo mejor, lo mejor, lo mejor. Estoy muy orgullosa de vos”; “¡Me alegra mucho que hayas logrado algo tan increíble! Tu papá estaría orgulloso"; “Me alegra que la operación haya ido bien. No te apresures, recuperate paso a paso” y “Bien hecho, admiro tu determinación, no solo por volver a caminar, sino también por poder visitar a tu papá”, fueron las menciones más destacadas sobre un posteo que llegó a los 12 mil “me gusta” y se convirtió en viral en cuestión de horas.
Previo a este posteo emocionante, Charlotte se encargó de mostrar cómo fue su proceso de rehabilitación que incluyó varias semanas de reposo, descanso, hasta poder mover, de a poco, su pierna afectada. Con un gran sentido del humor para encarar las diferentes publicaciones, Charlotte se volvió en un ejemplo a seguir en sus redes y, a partir de ese momento, comenzó a hacer entrevistas en televisión para que su caso tenga una gran visibilidad.
/La Nacion