Un tenista argentino denunció que vivió un mal momento con su novia en el aeropuerto de Cancún

Domingo 10 de Agosto de 2025, 09:26

Thiago Tirante, que venía de perder en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, relató en sus redes sociales lo que pasó.



Thiago Tirante denunció que fue víctima de un hecho que calificó como “corrupción” en el Aeropuerto Internacional de Cancún. El tenista argentino, que venía de perder en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, relató en sus redes sociales la situación “injusta y abusiva” que le tocó vivir junto a su novia.

Según contó, al llegar a la terminal fue apartado para una revisión de su equipaje. Al abrir sus valijas, el personal encontró rollos de cuerda para encordar raquetas, algo que Tirante describió como parte de su equipo profesional.

Sin embargo, le informaron que “no eran bienes personales” y que debía pagar un 19% de “impuestos” sobre su valor.

El platense aseguró que, cuando pidió ver la ley o documento que respaldara ese cobro, recibió la respuesta de que, si no pagaba, le retendrían el pasaporte. “Ante esa amenaza y sin explicación legal alguna, no me quedó otra que abonar”, expresó.

“Esto es corrupción, es abuso de autoridad. Es inaceptable que uno tenga que pasar por esto”, concluyó el platense, indignado por lo ocurrido.

El descargo de Thiago Tirante en sus redes sociales. (Foto: thiagotirante
/Instagram)
El descargo de Thiago Tirante en sus redes sociales.

El descargo de Thiago Tirante en sus redes sociales

“Hoy quiero compartir una situación injusta y abusiva que me tocó vivir llegando al Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo. Al llegar con mis valijas, fui apartado para revisión. Al abrirlas, encontraron rollos de cuerda para raqueta (mi herramienta de trabajo). Les expliqué que son parte de mi equipamiento laboral, pero me dijeron que “no lo consideraban bienes personales”. A partir de ahí, el trato fue pésimo. Me dijeron que tenía que pagar un 19% de “impuestos” sobre el valor de las cuerdas", explicó.

Y sumó: “Cuando pedí que me mostraran la ley o el documento donde eso estaba estipulado, me respondieron que si no pagaba, me retendrían el pasaporte. Ante esa amenaza y sin ninguna explicación legal, no tuve opción más que pagar. Esto es corrupción. Esto es abuso de autoridad. Y es inaceptable tener que pasar por esto”. /TN