Miércoles 20 de Agosto de 2025, 18:34
Hace tres días, celebró que en X habían llegado a los 100.000 seguidores. “Como siempre les digo todo esto es de ustedes y gracias a ustedes, los amo con mi vida entera”. Hoy,
Shishi o Gigi, un youtuber de 25 años, fue detenido por detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) en Paraná, Entre Ríos, acusado de ser el creador de "Al Ángulo TV", una plataforma que retransmitía de forma ilegal partidos de fútbol, peleas de boxeo y carreras de Fórmula 1.Así lo informaron a La Nación calificadas fuentes judiciales y voceros de la Alianza contra la Piratería Audiovisual, una entidad integrada por operadores y programadores de servicios de TV por suscripción, proveedores de Internet, otras asociaciones de la industria, ligas de fútbol y empresas de tecnología.
“Tanto los sitios como el aplicativo Al Angulo TV se encontraban programados para monetizar, recolectando la mayor cantidad de ingresos posibles, con estructuras de publicidad informal que exponen a los usuarios a ataques, mediante la infección de equipos con malware, y el robo de datos personales. Finalmente, el acusado administraba los fondos recaudados a través de cuentas en billeteras virtuales y criptomonedas”, explicó en un comunicado de prensa la Alianza contra la Piratería Audiovisual.
La investigación que llevó tras las rejas a Shishi es una derivación del expediente donde la Justicia había ordenado, el año pasado, el bloqueo de los sitios que hacían transmisiones ilegales conocidas como “fútbol libre” o “libre fútbol”.
El posteo en redes del detenido“El creador de Al Ángulo TV creció mucho en el último tiempo desde el momento que se bloqueó fútbol libre. Primero hacían streming de TV desde una página web, que será incautada, y después, se cebó porque recaudó mucho dinero por medio de donaciones y el cobro de publicidad y abrió una aplicación para Android", dijeron fuentes judiciales.
El sospechoso fue detenido por orden del juez de Garantías
Esteban Rossignoli, tras un pedido de fiscal
Alejandro Musso, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (Ufeic) de San Isidro.
Shishi o Gigi está imputado de violación a la propiedad intelectual. Fue detenido en un operativo hecho por personal de la de División Unidad Operativa Federal (DUOF) Paraná de la Policía Federal Argentina (PFA) y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
/LaNación