Jueves 21 de Agosto de 2025, 09:06
La barbarie se hizo presente en Avellaneda. Hinchas de Independiente y de la U de Chile protagonizaron uno de los hechos violentos más salvajes en la historia del fútbol sudamericano, con imágenes que parecen de otros tiempos.
Leé también: Así fueron los graves incidentes en el partido de Independiente con la “U” de Chile
Uno de los videos muestra a barras de Independiente amenazando a dos hinchas de la U de Chile en medio del caos. “Pedí perdón”, les dice el violento a los hinchas que lloran y piden piedad, esperando lo peor.
“Pedí perdón”:
— Es tendencia en ???? (@EsTendenciaEnX) August 21, 2025
Porque los barras de Independiente le abrieron la cabeza a dos chilenos y los obligaban a pedir perdón, parece un video en la cárcel https://t.co/36Vfscpqem
La violencia comenzó cuando la barra de la “U” comenzó a arrojar proyectiles al sector más cercano en el que se ubicaban simpatizantes del club argentino, lo que inició una batalla campal y provocó la demora del partido hasta su definitiva suspensión.
Por pedido de las autoridades, se dispuso el desalojo de la popular visitante, aunque en ella permanecieron los hinchas violentos que originaron los incidentes.
Frente a la inacción policial, la barra de Independiente se dirigió hasta ese sector y forzó una de las rejas para invadir la cabecera y protagonizar una pelea directa con “Los de Abajo”.
Dios, miren como este simio de Independiente le rompe la cabeza a un pibito y sigue como si nada. Estos tipos después salen a robar y te matan por un celular. Pero acá hay IMBÉCILES festejando esto porque no quieren a los chilenos. Que país roto, por favor pic.twitter.com/vy22WoQQ6Z
— Ulises Chaparro (@ulichaparro12) August 21, 2025
Un total de 19 personas heridas, internadas en tres centros médicos diferentes, fue el saldo que dejó los incidentes del partido entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana. Dos de ellos, ingresados al Hospital Fiorito, se encuentran en grave estado.