Jueves 16 de Octubre de 2025, 17:19
Después de varios días de intenso calor y cielo despejado, finalmente llegó la lluvia a Tucumán. Las primeras precipitaciones comenzaron a registrarse en la tarde de este jueves y se reportan precipitaciones en casi toda la provincia.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas para la tarde y noche del viernes para Tucumán, período en el que se espera que las precipitaciones alcancen su mayor intensidad en la región. El organismo advierte sobre la posibilidad de lluvias localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
Si bien las lluvias se esperaban de manera aislada y esporádica, el ingreso del frente húmedo provocó un cambio en las condiciones climáticas, por lo que el tiempo se mantendrá inestable y con chaparrones intermitentes hasta el sábado.
Las temperaturas experimentarán un descenso importante hacia el final del viernes, con mínimas cercanas a los 13°C y máximas que rondarán los 20°C, según las estimaciones oficiales.
Desde Defensa Civil recomiendan precaución al circular por rutas y zonas urbanas, evitar refugiarse bajo árboles durante tormentas eléctricas y mantener limpios los desagües para prevenir anegamientos.
Mirá el pronóstico extendido para San Miguel de Tucumán: