Miércoles 22 de Octubre de 2025, 16:35
Este sábado 25 de octubre, a las 22, la sala teatral Citá Abasto de Cultura (Lamadrid 1457) será escenario del estreno de “Frenesí (de primavera)”, una nueva producción íntegramente tucumana creada por el grupo independiente Picta Diebus, que se dio a conocer durante la pandemia con el espectáculo “Días teñidos”.La propuesta cuenta con las actuaciones de Carla Greta, Yanina Chaves, Alexis Sáez Villegas y Martín Roldán, bajo la dirección y autoría de Francisco Galarzo, acompañado por Rebeca Ahumada en la asistencia de dirección.
Galarzo, reconocido por su trayectoria dentro del teatro local, fue galardonado con el Premio Artea 2024 al Mejor Texto Original Tucumano por “La Manflora” y recientemente presentó la obra “Cuando la ciudad está durmiendo”.
“Frenesí (de primavera)” aborda la historia de cuatro amigos que comparten un mismo conflicto: no saben amar. En un contexto marcado por la velocidad y la superficialidad de los vínculos contemporáneos, la obra propone una reflexión sobre las formas en que las personas aman, el desequilibrio emocional y la búsqueda de sentido en medio de la vorágine cotidiana.La puesta se desarrolla como un plano secuencia teatral, alejándose de la narrativa tradicional para transformarse en una exploración escénica de los sentires más profundos del ser humano. “No intenta mostrar nada nuevo —plantea la sinopsis—, sino poner en escena la vida misma como un continuo tomar decisiones atravesadas por los sentimientos y las distintas interpretaciones del amor”.
Un proceso creativo basado en la BiodanzaEl grupo Picta Diebus incorporó en su trabajo el lenguaje estético de la Biodanza y su Laboratorio de Creatividad, herramientas que, según explican sus integrantes, favorecen el desarrollo integral del ser humano al potenciar la capacidad expresiva y emocional a través de la vivencia.
La Biodanza, con su enfoque en la música, el movimiento y la emoción, permitió liberar el potencial creativo del elenco, mientras que el Laboratorio de Creatividad aportó metodologías para la generación y socialización de ideas escénicas.
Con esta propuesta, “Frenesí (de primavera)” busca ofrecer al público tucumano una experiencia teatral intensa, sensorial y profundamente humana, reafirmando el compromiso del teatro local con la experimentación y la creación colectiva.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10