Viernes 24 de Octubre de 2025, 07:58
El siniestro ocurrió en la estación Lemos y obligó a interrumpir parte del servicio. Los pasajeros relataron momentos de pánico tras el impacto.Un “rozamiento” entre dos formaciones del tren Urquiza dejó al menos cuatro personas heridas en la estación General Lemos, en el partido bonaerense de San Miguel.
El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 19:56, cuando por causas que aún se investigan, los vagones colisionaron parcialmente.
Según informó Metrovías, la concesionaria del servicio, “a las 19:56 horas se produjo un rozamiento entre dos formaciones por causas que aún se encuentran bajo investigación”. Tras el impacto, se activaron los protocolos de seguridad y acudieron ambulancias, bomberos y personal de la Policía Federal Argentina.
La empresa confirmó que cuatro pasajeros sufrieron lesiones leves, mientras que otros usuarios fueron asistidos en el andén por crisis nerviosas. El servicio quedó limitado entre Campo de Mayo y Federico Lacroze hasta que se retiren los vagones dañados.
“Me subí al tren y el impacto fue muy fuerte. Se sintió el golpe y se cortó la luz. La gente no sabía qué pasaba”, relató Milena, una pasajera, en diálogo con CrónicaTV.
Dos vagones del tren Urquiza tuvieron un “rozamiento” en la estación Lemos en San Miguel y al menos cuatro personas resultaron heridas.
— Central De Noticias (@CtralDeNoticias) October 24, 2025
Ambulancias y bomberos asistieron a los pasajeros, todos con lesiones leves.
Se investigan las causas. pic.twitter.com/LO4PMKT5Gg
Los pasajeros describieron momentos de confusión y pánico. Gustavo, otro usuario, contó que “venía en el primer vagón, cuando entramos a la estación sentimos el golpe. Saqué la cabeza por la ventanilla y le avisé a la gente del otro tren que habíamos chocado”.
El personal de Metrovías, junto con equipos del SAME y Bomberos de San Miguel, asistió a los heridos y colaboró en la evacuación.
El tren Urquiza une la terminal Federico Lacroze, en Chacarita (Ciudad de Buenos Aires), con la estación General Lemos, en San Miguel, a lo largo de un recorrido de 27 kilómetros y 23 estaciones, que atraviesa los partidos de San Martín, Tres de Febrero y Hurlingham. /TN