Martes 28 de Octubre de 2025, 18:37
Casi cinco años después del asesinato del docente Daniel Pascual Moalla a manos de motochorros, el principal acusado, Walter Nicolás Baracho, alias “Niño Viejo”, fue formalmente enviado a juicio oral y público.
La audiencia de control de acusación no dejó dudas sobre la severidad del caso: la Unidad Fiscal de Homicidios II, liderada por Carlos Sale,
buscará la prisión perpetua para Baracho, imputándolo por
homicidio criminis causa (matar para robar y asegurar la impunidad) en concurso real con el delito de evasión. La querella, sin dudarlo, acompañó la dura pretensión punitiva.
El drama se desató en las primeras horas del 1º de enero de 2021, en la avenida Jujuy al 5.000
. Moalla, de 44 años, regresaba a su casa tras celebrar Fin de Año en familia, a bordo de su motocicleta Honda CG.Aquel amanecer se convirtió en una trampa mortal cuando dos delincuentes, a bordo de otro motovehículo, lo interceptaron. Baracho, portando un arma, bajó y se acercó a la víctima. El docente se resistió al robo de su moto y su celular. En la tensión del forcejeo, la decisión criminal se ejecutó:
Baracho le disparó en la región lumbar.
El cuerpo de Daniel Moalla quedó tendido en la puerta de su hogar. Baracho intentó huir con la moto robada, pero un seguro se lo impidió a pocos metros, obligándolo a abandonarla y escapar con su cómplice, Víctor Eduardo Navarro, alias “Churi”, quien conducía la otra moto. Solo se llevaron el celular y la certeza de un asesinato.