Martes 11 de Noviembre de 2025, 07:48
Tras lograr el título en Lawn Tennis, Oleksandra Oliynykova, que se quedará hasta el viernes en la provincia, aprovechó para conocer puntos icónicos de la provincia.La semana pasada fue inolvidable para Oleksandra Oliynykova, la joven tenista ucraniana de 23 años que se consagró campeona del Tucumán Open WTA 125, disputado en el Lawn Tennis Club. Además de ganar el torneo, la deportista quedó fascinada con la provincia y decidió extender su estadía unos días más para recorrer sus principales atractivos.
Acompañada por los organizadores del certamen, Mariano Ink y Mercedes Paz, la campeona aprovechó su tiempo libre para conocer la Casa Histórica, donde quedó maravillada con la historia argentina. “Puedo sentir el espíritu aquí; se siente que pasó algo importante”, dijo al tocar la mesa sobre la que se firmó la Independencia.

Oliynykova destacó la calidez del público tucumano, especialmente de los niños que la alentaron durante el torneo. “Recordaré sobre todo a los chicos, me regalaron muchos brazaletes y tantas lindas emociones”, expresó antes de regresar a su país.
La ucraniana se despide de Tucumán con un título y una experiencia que, según ella misma reconoció, “le abrió la mente y el corazón”.
