La familia de Miguel Ángel, el hombre que murió tras colocarse un implante dental denunció que ”lo durmió el cirujano”

Viernes 21 de Noviembre de 2025, 15:02

La hermana de Miguel Ángel Berlini asegura que fue el doctor Robles quien le aplicó la anestesia. “No voy a parar hasta que se haga justicia”, reclamó.



La familia de Miguel Ángel Berlini, el hombre que murió tras colocarse un implante dental en la Clínica Robles del barrio porteño de Belgrano, denunció que no había anestesista durante intervención. ”Lo durmió el doctor Robles”, afirmó su hermana.

“Mi hermano pagó un anestesista y por el quirófano. Pero el anestesista no está, sino tendría que estar detenido. Solo están detenidos los dos médicos. O sea, que lo anestesió Robles, porque él vino a darle una pastilla sublingual", comentó Alejandra Berlini a TN y Mediodía Noticia (eltrece).

También aclaró que Miguel Ángel fue sedado en la camilla de la sala quirúrgica. “Hay que averiguar si la pastilla no tiene fentanilo”, deslizó. “Mi hermano vino a buscar una sonrisa y encontró la muerte en esta clínica”, apuntó Alejandra y remarcó que no tenía enfermedades preexistentes.

Miguel Ángel Berlini tenía 64 años (Foto: Instagram @miguelberlini).
El hombre tenía 64 años y ser había sometido a un procedimiento de implante dental.


El episodio ocurrió el miércoles 19 de noviembre en el centro médico ubicado en Virrey del Pino al 2500, cuando los dos profesionales presentes —un cirujano maxilofacial de 47 años y un cirujano plástico de 57— advirtieron que el hombre no respondía.

Inmediatamente, comenzaron maniobras de reanimación, pero no tuvieron éxito. Minutos más tarde, personal del SAME arribó al consultorio y constató la muerte a las 16:40.

La hermana de la víctima aseguró que el fiscal de la causa le comentó que la clínica “estaba clausurada”, pero, según le indicaron autoridades policiales, “solo clausuraron el quirófano”. “No entiendo como sigue abierta”, dijo.

De acuerdo a la familia de Miguel Ángel, desde la Clínica Robles les advirtieron que no hagan una autopsia. “Una enfermera se apersonó a la habitación y nos dijo no hagamos la autopsia porque ‘el cuerpo queda mal’. Trataron de evitar que hagamos la autopsia”, afirmó Alejandra.

“Mi hermano era muy noble. No voy a parar hasta que se haga justicia”, reclamó.

La causa está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 59, a cargo del Dr. Belloqui y quedó caratulada como homicidio culposo, mientras continúa la investigación. /TN