Valeria Gastaldi detalló la interna de las Bandana: "Las cosas hay que hablarlas en la cara"

Viernes 21 de Noviembre de 2025, 15:22

Después de criticar que Lissa Vera y Lourdes Fernández se peleen a través de los medios, Valeria Gastaldi explicó de qué se trata el conflicto de Bandana a dos días de su regreso.



En medio del torbellino mediático que volvió a envolver a Bandana, Valeria Gastaldi decidió ponerle palabras a lo que ya se veía prediciendo: la histórica banda atraviesa un clima tenso en la previa a su esperado show del domingo. En comunicación con Intrusos, la cantante habló sin vueltas sobre la interna que dejó afuera de LAM a parte del grupo y que encendió nuevas alarmas entre los fans. Si bien aseguró que la presentación sigue en pie y que el espectáculo será “espectacular”, también dejó entrever que las heridas dentro del grupo están lejos de cicatrizar.

“El show nunca estuvo en duda, está todo armado. Va a ser muy divertido”
, confirmó de entrada, para despejar rumores sobre una supuesta cancelación. Sin embargo, enseguida marcó que lo que se vive en paralelo al show es otra historia: “Las otras cosas son por afuera, muy expuestas. Creo que hay un amor persistente de base, pero también hay mucho ruido y mucho conflicto”. Para Valeria, la clave está en hablar cara a cara y no seguir ventilando desacuerdos públicamente: “Me parece que las cosas hay que hablarlas en la cara y no en los medios”.

Gastaldi explicó que, pese a todo, los ensayos transcurrieron con normalidad y sin tensiones. “Ya terminamos los ensayos, tenemos todo divino. En los ensayos nos llevamos bien”, dijo, intentando llevar tranquilidad. Pero también reconoció que la interna no nace de un hecho puntual, sino de arrastre: “Había un problema de base de antes. No me quiero meter en los problemas de las chicas para no perjudicarlas. Siento que hay que resolver eso, y si no tiene solución, no la tiene”.

https://www.pronto.com.ar/u/fotografias/m/2025/10/23/f768x1-212660_212787_5050.png

Uno de los momentos más sinceros de la entrevista llegó cuando Valeria habló del desgaste emocional que atraviesa Lissa Vera, especialmente desde el conflicto judicial y mediático que vivió Lourdes Fernández. “Creo que Lissa se desgastó mucho poniéndole el pecho a la situación de Lourdes, y Lourdes nunca le pidió que le ponga el pecho. Ahí hay otro problema”, señaló. 

Aun así, la cantante dejó abierta una puerta para el futuro. Aunque este domingo serán cuatro sobre el escenario, el sueño de una reunión estable de Bandana continúa en manos de quienes desean avanzar más allá de un show puntual. “Hay una gran posibilidad de que las que queramos unir la banda más allá del show del domingo lo hagamos igual. Le venimos diciendo a todo el país que vamos a volver y lo vamos a hacer. Por ahora somos tres con ganas de hacerlo, Lissa no”, reveló con franqueza.

https://www.pronto.com.ar/u/fotografias/m/2025/5/21/f768x1-190308_190435_5050.jpg

“El domingo íbamos a ir a la Peña de Morfi, pero nos bajamos porque no estamos las cuatro”, confesó. Y cerró con un comentario que también apuntó a la confusión del público: “Lo que no entendemos es que Lissa no puede venir, pero ya la vimos en varios canales dando notas”. Una frase que expone que, dentro de Bandana, la comunicación no solo es escasa… sino también contradictoria.

Con estas declaraciones, Valeria Gastaldi no solo confirmó la interna, sino que dejó claro que el futuro del grupo depende de decisiones personales que exceden lo artístico, y que involucran a Lissa Vera y a Lourdes Fernández. Mientras tanto, los fans celebran el regreso del domingo, aunque sin poder evitar preguntarse cómo seguirá esta historia puertas afuera del escenario. /Pronto