Condenaron a seis años y ocho meses de prisión a un exfutbolista de Estudiantes por haber violado a una joven

Martes 25 de Noviembre de 2025, 18:26

El futbolista uruguayo Diego García fue condenado por la violación de una joven cuando era jugador de Estudiantes de La Plata.



El delantero uruguayo Diego García, con pasado en Estudiantes de La Plata, fue condenado este martes a seis años y ocho meses de prisión por haber abusado sexualmente de una joven de 21 años cuando militaba en el club argentino. Cumplirá arresto domiciliario con tobillera electrónica hasta que la sentencia quede firme.

El hecho que derivó en el juicio y posterior sentencia ocurrió el 24 de febrero de 2021, cuando jugadores del club platense se reunieron en una quinta de la localidad platense de Abasto.

Según el expediente judicial, la víctima que era jugadora de hockey sobre césped de la institución, contó que estaba esperando para entrar al baño cuando García la agarró, ingresó con ella y la abusó sexualmente.

El juez Ezequiel Medrano, del Tribunal Oral en lo Criminal 5 de La Plata, fue el encargado de leer este martes el veredicto y la sentencia para el jugador uruguayo, al que encontró culpable.

Diego García defendiendo la camiseta de Peñarol.

El fiscal Lucas Domsky había pedido una pena de ocho años para el futbolista, mientras que el abogado defensor de la víctima, Marcelo Peña, solicitó una condena de diez años con cumplimiento efectivo.

Está prevista la detención inmediata de García y el arresto domiciliario en La Plata, con tobillera electrónica, hasta que la sentencia quede firme.

Durante el juicio, el fiscal del caso exhibió unos audios que demostraron la culpabilidad de García en la violación de la joven.

La parte denunciante utilizó como prueba un golpe en el pómulo que tenía la exjugadora de hockey de Estudiantes luego de ser sometida sexualmente.

Desde la defensa de García pidieron la absolución asegurando que había tres versiones diferentes del hecho, algo que la Justicia desestimó y confirmó la culpabilidad del exfutbolista del club platense.

Cómo siguió la carrera de García luego de ser denunciado

El futbolista de 28 años fue apartado del plantel de Estudiantes cuando se conoció la noticia y la denuncia por el abuso sexual. El delantero se entrenó en el club pero no volvió a jugar en Primera con la camiseta Pincha.

Diego García defendiendo la camiseta de Peñarol.

En 2021, la institución lo cedió a Talleres de Córdoba y a Patronato de Paraná, hasta que rescindió el contrato y emigró al Emelec de Ecuador.

Volvió al fútbol uruguayo en 2024 para defender los colores del Liverpool y en 2025 pasó a Peñarol, donde el fin de semana disputó la primera final del torneo oriental ante Nacional.

Cuando arribó a Peñarol lo hizo con un contrato atípico, ya que quedaba en consideración si la causa judicial avanzaba. De esta manera, el club Carbonero rescindirá su vínculo./Clarín