Robó dos veces el mismo negocio en Alberdi: va a la cárcel

Martes 25 de Noviembre de 2025, 19:28

Martín Alexis Fuentes, alias "Rallao" pasará varios años trasa las rejas.



El Ministerio Público Fiscal (MPF) logró una pena de tres años de cárcel para “Rallao”. A fines de junio, ingresó en dos oportunidades a un mismo local comercial del cual sustrajo dinero y mercadería por un monto superior a los $4.000.000 de pesos. También enfrentaba otras dos causas por un robo en una escuela y en una galería comercial. 

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia con el propósito de presentar un acuerdo de juicio abreviado arribado con Martín Alexis Fuentes (19).

El joven, identificado como “Rallao”, llegó a esta instancia imputado por un importante robo cometido en un comercio de la ciudad Juan Bautista Alberdi. El 25 de junio último, el sujeto había ingresado en dos oportunidades a un kiosco ubicado en calle Catamarca 250 de la ciudad, del cual sustrajo dinero.

Tres días después regresó al mismo local y se llevó más de 700 atados de cigarrillos, causándole al dueño del mismo un perjuicio económico de más de $4.000.000 de pesos.


El convenio fue presentado por el auxiliar de fiscal Alejandro Dieguez, quien se refirió al caso y las evidencias reunidas. Además de este hecho el ladrón enfrentaba otras dos causas por episodios similares que le fueron acumuladas: el robo de una notebook de la escuela Florentino Ameghino, ubicada en calle Lídoro Quintero 1066; y el robo de luminarias de un local comercial que funciona en una galería ubicada en calle Campero y Alvear.

Por estos ilícitos, la fiscalía y el imputado acordaron una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. La sentencia quedó homologada una vez que Fuentes reconoció su culpabilidad ante el juez interviniente.

Además de la pena de prisión impuesta, el acusado ofreció el pago de $900.000 pesos en concepto de resarcimiento económico por los daños causados. Del total del monto indicado, la suma de $700.000 serán destinados al comerciante damnificado por el robo del depósito de cigarrillos mientras que $200.000 recibirá la escuela Florentino Ameghino.