Nissan prepara un modelo accesible: cómo será el SUV Kait

Jueves 27 de Noviembre de 2025, 06:48

La marca japonesa tiene todo listo para la llegada de su nuevo SUV compacto. Será fabricado en Brasil, llegará a la Argentina y buscará darle aire en un momento complejo.



El 10 de diciembre de presentará en la Argentina el Nuevo Nissan Kicks, el cual consideramos es uno de los tres lanzamientos más importantes de este 2025 que se va. Sin embargo, en el último mes del año la marca japonesa develará en Brasil, y para el interés de toda América Latina, el Kait.

¿De qué se trata? De a poco, muy en formato teaser, la automotriz japonesa está dando algunas pistas sobre este SUV accesible. 

"El Nuevo Nissan Kait se distingue por ofrecer un amplio espacio interior que garantiza comodidad para sus pasajeros y lugar para su equipaje gracias a una distancia entre ejes de 2.62 m, una capacidad de baúl de 432 litros y un largo total de 4.3 m, características que lo posicionan como una de las opciones más competitivas dentro de su segmento", destaca.

"Gracias a la inversión de US$ 540 millones que la marca japonesa ha realizado en Brasil, la producción de Nissan Kait ya se está alistando en el Complejo Industrial de Resende", añade.

Todo esto lo acompaña de una primera imagen del que será su moderno frontal, que se suma a la que ya conocíamos de su parte posterior, con la leyenda del modelo ocupando gran parte del portón.

"El diseño del Nissan Kait refleja la filosofía de la marca: líneas audaces que transmiten dinamismo, tecnología avanzada que eleva la experiencia de conducción y una estética que fusiona funcionalidad y emoción. Este vehículo promete redefinir las expectativas del segmento, ofreciendo soluciones inteligentes para quienes buscan confort, seguridad y conectividad en cada trayecto", consigna la automotriz nipona, que adelante que "próximamente se darán a conocer más detalles sobre las especificaciones técnicas, versiones disponibles y equipamiento en el momento del lanzamiento en cada mercado".

El Kait fue confirmado como nuevo producto global en el marco del Japan Mobility Show 2025 y ya se sabe que compartirá plataforma con el viejo Kicks (ahora rebautizado Kicks Play), con la intención de ser el nuevo modelo de volumen, en un momento complicado a nivel finanzas.

Su lanzamiento buscará hacerle frente a competidores como Volkswagen Tera, Fiat Pulse, Renault Kardian, Honda WR-V y Chevrolet Sonic, entre otros. Sus líneas definitivas no fueron aún vistas, sólo se fotografiaron unidades camufladas en fase de pruebas en rutas brasileñas.  /El Economista