Jueves 27 de Noviembre de 2025, 07:06
Un operativo de la Comisaría Seccional Sexta permitió desarticular este miércoles un punto de venta de drogas que funcionaba en el Barrio La Bombilla, luego de que la Policía siguiera el rastro de una mochila robada horas antes.
La investigación derivó en la aprehensión de un joven y en el secuestro de cocaína fraccionada para su comercialización.
Según explicó el jefe de la dependencia, Carlos Suárez, la pesquisa comenzó tras la denuncia de una mujer que había sido víctima del robo de su mochila por parte de varias personas.
Con los primeros datos reunidos, los efectivos reconstruyeron el recorrido de los delincuentes y determinaron que los objetos sustraídos habían sido vendidos en un inmueble ubicado en Manuel Alberti y pasaje Carrone, en el Barrio Juan XXIII.
Al arribar al sitio, los uniformados constataron que no se trataba de una vivienda familiar, sino de un espacio montado exclusivamente para la venta de estupefacientes.
Allí, durante la medida judicial autorizada, encontraron una balanza de precisión, recortes utilizados para fraccionar sustancias y aproximadamente 130 “bochitas” de cocaína.
La Dirección General de Drogas Peligrosas intervino de inmediato para realizar los análisis de rigor sobre la sustancia secuestrada.
En el lugar fue aprehendido un joven que quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, mientras avanza la investigación para determinar el alcance de la actividad ilícita desarrollada en el bunker.
Suárez remarcó la importancia de que la ciudadanía formalice las denuncias cuando sean víctimas de delitos.
“Eso permite que la Policía pueda investigar y actuar con rapidez”, señaló el comisario, destacando que el aporte inicial de la damnificada fue clave para detectar y neutralizar el punto de venta.