Jueves 27 de Noviembre de 2025, 14:06
La madrugada del miércoles se convirtió en una pesadilla para una familia de la ciudad de Malagueño, en la provincia de Córdoba. Ivana Jiménez, una de las víctimas, se despertó y encontró a un delicuente parado frente a su cama. En cuestión de segundos, el hombre se abalanzó sobre ella e intentó asfixiarla con un almohadón mientras la golpeaba exigiéndole dinero.
En medio del pánico, Ivana gritó pidiendo ayuda pero nadie la escuchó. Fue entonces cuando apareció su perro “Puchi”, una cruza con dogo, y atacó al ladrón para defenderla.
“No sé de dónde salió el perro, se le metió entre las piernas, lo agarró y ahí el tipo se desorientó”, relató la víctima.
El héroe inesperado: el perro de la familia
En diálogo con Arriba Córdoba (El Doce), Ivana relató cada detalle del momento de terror que vivió.
“El tipo me cubría la cara con un almohadón y me gritaba que no lo mirara. Me agarró del cuello, me llevó al baño, estaba fuera de sí”, recordó.
La aparición de Puchi fue clave para que el robo no terminara en tragedia. El perro no dudó en defender a su dueña y puso al delincuente en fuga.
“Yo gritaba por auxilio y nadie me escuchaba hasta que apareció el perro”, remarcó Ivana.
El ladrón, sorprendido y asustado por la reacción de Puchi, decidió escapar por donde había entrado sin llevarse nada.
EL esposo de la víctima identificó al ladrón en la calle y lo retuvo hasta que llegó la policía.El marido reconoció al agresor y lo detuvo
El marido de la mujer, al escuchar la descripción del atacante, salió a buscarlo por la zona. Poco después, lo encontró caminando hacia el barrio La Perla y logró retenerlo hasta que llegó la Policía.
Los efectivos detuvieron al sospechoso, que quedó a disposición de la Justicia mientras avanza la causa judicial. /
TN