Córdoba: un bebé de tres meses murió por un derrame cerebral y detuvieron a sus padres

Miércoles 07 de Enero de 2026, 17:34

La Justicia imputó a la pareja, de 24 y 18 años. El fiscal a cargo de la causa aseguró que el bebé era sano y no tenía signos de desnutrición.



Un bebé de tres meses murió en Córdoba a causa de un derrame cerebral y la Justicia ordenó la detención de sus padres, acusados de ser los presuntos responsables del hecho. El caso ocurrió en la localidad de Camilo Aldao, en el departamento Marcos Juárez, y conmociona a la comunidad.

La pareja, de 24 y 18 años, fue arrestada este martes por la tarde por orden del fiscal Fernando Epelde, quien los imputó por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

Todo comenzó cuando el bebé ingresó al centro de salud local con una grave lesión en la cabeza. Debido a la complejidad del cuadro, fue derivado primero al hospital de Marcos Juárez y luego al Hospital de Niños de Córdoba, donde los médicos confirmaron que presentaba muerte cerebral. El lunes, ante la falta total de posibilidades de recuperación, se decidió desconectarlo.

El cuerpo del pequeño fue sometido a una autopsia en la ciudad de Córdoba y la Justicia aguarda los resultados oficiales para avanzar con la investigación.

En diálogo con Noticiero Doce, el fiscal Epelde aseguró que existe “prueba documental y testimonial suficiente” para sospechar que los padres habrían intervenido en las lesiones que derivaron en la muerte del bebé. Además, remarcó que el niño era sano, no presentaba signos de desnutrición ni otras lesiones previas que alertaran a los médicos.

Según indicó el fiscal, no hay antecedentes de violencia contra el menor, que era hijo único de la pareja. Sin embargo, precisó que el padre cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad