Viernes 09 de Enero de 2026, 17:35
Matías Garfunkel, empresario y ex marido de Victoria Vannucci, fue condenado por la Justicia a dos años de prisión en suspenso por el uso indebido de fondos públicos, en una causa que volvió a poner su nombre en el centro de la escena judicial.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4 de la Capital Federal, luego de una denuncia en la que se determinó que Garfunkel se apropió de obras de arte que tenía bajo su custodia pero que no le pertenecían. Las piezas se encontraban resguardadas en el marco de una demanda iniciada por el abogado que lo representó en el divorcio de su primera esposa,
Marina Gersztein.
En el fallo, el tribunal resolvió: “Por las consideraciones expuestas […] resuelvo condenar a Matías Garfunkel […] a la pena de dos años de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua para ser designado depositario judicial y costas, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de peculado”.
Matías Garfunkel fue condenado
Si bien el empresario no irá a prisión, deberá cumplir estrictas reglas de conducta y no cometer nuevos delitos para evitar una condena efectiva.
Además, la Justicia determinó que deberá hacerse cargo de la totalidad de los gastos del juicio, al haber aceptado una resolución consensuada dentro del proceso penal.Por último, una vez que la sentencia quede firme, se ordenó que se realicen las notificaciones correspondientes y que el expediente sea archivado, cerrando así una causa que tuvo fuerte impacto mediático.