Lunes 12 de Enero de 2026, 09:17
El conflicto por los mejores lugares para vender marcó el último fin de semana con gritos y empujones. La respuesta del municipioUna violenta disputa entre vendedores ambulantes alteró la calma del pasado fin de semana en la reconocida playa de Mar Azul. El enfrentamiento, que involucró principalmente a churreros y vendedores de licuados, fue registrado en video por un turista y el material circuló de inmediato en las redes sociales. La escena dejó en estado de alerta tanto a turistas como a habitantes del lugar.
De acuerdo al testimonio de quienes presenciaron la pelea, la discusión inicial tuvo origen en la competencia por los sectores de mayor concurrencia para vender productos. Un testigo dijo: “Se estaban peleando por el lugar, porque ahí pasa más gente”. El conflicto pasó rápidamente de los gritos a los golpes.
El video mostró cómo varios hombres se empujaron, se golpearon y corrieron unos tras otros sobre la arena. Familias enteras, incluidos menores de edad, observaron la escena con asombro, mientras varios turistas se alejaron del sitio para evitar verse envueltos en la pelea.
Testigos también indicaron que la rivalidad por ocupar los mejores puntos de venta suele ser frecuente entre los vendedores ambulantes, especialmente en el contexto de una temporada de ventas irregulares.
Vendedores ambulantes y churreros, a las trompadas en la playa de Mar Azul pic.twitter.com/cCDw41YG8u
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) January 11, 2026
Luego de la viralización de la pelea, desde las redes sociales de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell determinaron: “En nuestras playas no hay lugar para la violencia ni para inadaptados”.
“Ni bien se tomó conocimiento de una gresca en Mar Azul, el equipo de seguridad inició tareas de investigación para dar con los involucrados. Nuestro destino es para que los turistas disfruten y para que los trabajadores lo hagan con reglas claras”, puntualizaron en el comunicado.
Y concluyeron: “No vamos a permitir que un grupo de infiltrados intervenga la venta en la playa, generando disturbios. Esos no podrán pisar más la playa”.
A su vez, fuentes del municipio confirmaron a Infobae que detuvieron “a uno de los principales incitadores”, que corresponde a un hombre de 34 años. La acción sucedió en el marco del Operativo Sol a Sol 2025/2026.
“El procedimiento fue realizado por personal de la Estación de Policía Comunal 3ª, junto al Grupo G.A.D. y agentes de la Secretaría de Seguridad del Municipio, a partir de un llamado que alertó sobre una confrontación entre vendedores ambulantes. En el lugar se constató que el involucrado realizaba venta ambulante sin autorización municipal y que portaba un arma blanca, la cual fue incautada. Además, se decomisó la mercadería que estaba siendo ofrecida para la venta”, puntualizaron.
Y adelantaron que la investigación continúa para dar con el resto de los “identificados e individualizados”, con el fin de avanzar en las medidas necesarias “para evitar que quienes generan violencia no vuelvan a trabajar en la venta ambulante en las playas”./ Infobae