Juliana Awada rompió el silencio tras separarse de Mauricio Macri y marcó distancia: “Tiempo, silencio y cuidado”

Lunes 12 de Enero de 2026, 10:32

Juliana Awada eligió hablar desde sus redes sociales sobre el final de su matrimonio de 15 años con Mauricio Macri.



Luego de que se confirmara la separación de Mauricio Macri y Juliana Awada tras 15 años de matrimonio y una hija en común, la empresaria decidió expresarse públicamente para ponerle un freno a las especulaciones.

La noticia, que se conoció el último fin de semana, sorprendió al mundo político y del espectáculo, sobre todo porque la ex pareja había compartido recientemente las fiestas en familia. Sin embargo, según trascendió, la decisión de tomar caminos distintos habría sido tomada tiempo atrás.

Ante la repercusión y los insistentes pedidos de declaraciones, Awada eligió hablar desde sus redes sociales con un mensaje breve y directo.

“Hay procesos íntimos, personales que necesitan tiempo, silencio y cuidado. Estamos cerrando una etapa importante de nuestra vida y vamos a tomar una pausa en este espacio para transitarla con respeto y calma. Gracias por acompañar desde el mismo lugar”, escribió.

https://www.pronto.com.ar/u/fotografias/m/2026/1/12/f768x1-222506_222633_5050.png

El comunicado fue leído como una confirmación sin rodeos, con la intención de preservar la intimidad familiar y evitar que se siga profundizando en los detalles del final de la relación.

Tras difundirse la separación, comenzaron a circular versiones cruzadas sobre supuestas nuevas relaciones de ambos. Mientras algunos señalaron que Awada estaría vinculada a un financista argentino que vive en el exterior y que Macri habría sido relacionado con Juana Viale, la abogada Mariana Gallego, cercana a la familia, negó esos rumores y aseguró no tener información que los respalde.

Gallego también aclaró que, por el momento, la separación no incluye planes de divorcio formal y recordó que el matrimonio se celebró en 2010, bajo el régimen legal anterior a la reforma del Código Civil. De avanzar en un divorcio, deberían liquidar los bienes conforme a ese sistema.

Según trascendió, la separación se habría dado de común acuerdo, en un clima de armonía y respeto mutuo, tal como dejó entrever el mensaje elegido por Juliana Awada para cerrar públicamente esta etapa de su vida.