Lunes 12 de Enero de 2026, 18:03
La Justicia rechazó el pedido de arresto domiciliario presentado por la defensa de Nancy Viviana Medina, acusada de asesinar a su pareja, Cristian Gonzalo Ponce (26), y resolvió que continúe cumpliendo prisión preventiva en el complejo penitenciario Delfín Gallo.Este lunes se realizó una nueva audiencia en el marco de la causa que investiga el homicidio ocurrido el 31 de octubre de 2025, en una vivienda ubicada en pasaje De la Madrid al 900, en la zona sur de la capital. Según la acusación,
Medina (44) le asestó una puñalada mortal a Ponce durante una discusión.
El 3 de noviembre pasado, el Ministerio Fiscal formuló cargos en su contra por el delito de
homicidio agravado por el vínculo y logró que se dictara la prisión preventiva por un plazo de 90 días.
En la audiencia de hoy, la defensa solicitó la morigeración de la medida de coerción y
pidió que se le conceda el arresto domiciliario, argumentando que la imputada padece problemas de salud. Para respaldar el planteo, declaró un médico especialista en cardiología, quien señaló que, debido a su obesidad, la acusada presenta factores de riesgo cardiovascular, como infarto de miocardio o accidente cerebrovascular, los cuales podrían verse agravados por el estrés y el régimen de vida en el encierro.
Sin embargo, el auxiliar de fiscal Miguel Fernández, por instrucciones de la fiscal de feria María del Carmen Reuter, se opuso al pedido al considerar que subsisten los peligros procesales, como el riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación. “No se advierte que la situación de salud expuesta tenga entidad suficiente para conmover esos riesgos”, sostuvo.
Además, remarcó que, si bien se trata de una patología que requiere control, puede ser atendida dentro del servicio penitenciario mediante el tratamiento médico correspondiente.
Finalmente, el juez interviniente resolvió rechazar el planteo defensivo al considerar que la información aportada resultó insuficiente. No obstante, indicó que, en caso de existir una patología que impida su alojamiento en el penal, deberá presentarse un informe médico detallado que justifique un eventual cambio en las condiciones de detención.
La acusaciónDe acuerdo a la investigación,
el hecho ocurrió cuando, en medio de una discusión, Medina hirió a Ponce con un arma blanca en la ingle izquierda, alcanzando la región femoral. La lesión provocó una profusa hemorragia que derivó en su fallecimiento horas después, en el hospital Padilla, adonde fue trasladado tras el ataque.