Luego fueron trasladados a los siguientes centros de salud porteños: hospital Durand, Ramos Mejía, Fernández y Rivadavia.
Otras 20 personas fueron atendidas en el lugar y aproximadamente fueron 50 personas las que se autoevacuaron.
El impactante derrumbe provocó que se movilizaran 22 móviles del SAME. (Foto: Policía de la Ciudad).El titular del SAME,
Alberto Crescenti, detalló que recibieron el llamado a las 9.15 por el desplome de un techo del consultorio externo de la planta baja.
“Había casi 40 personas, de las cuales seis tuvieron que ser sacadas de abajo del techo por los Bomberos y médicos de triage. Fueron trasladadas con traumatismos de cráneo”, detalló.
Crescenti confirmó que no hubo menores involucrados en el hecho y agregó:
“El operativo fue muy rápido y eso nos permitió sacarlos de esa situación, compensarlos y derivarlos a los hospitales”
El derrumbe ocurrió en el interior del edificio de una obra social. (Foto: Policía de la Ciudad).
“Los médicos del lugar trabajaron, pero rápidamente pidieron ayuda complementaria al sistema”, cerró el titular del SAME.
Unos minutos después de las 9.30 ya habían sido evacuadas todas las personas que estaban dentro del edificio, que quedó completamente vacío.
La tensa situación provocó que se trasladaran al menos 22 móviles del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Buenos Aires.
También se hizo presente en el lugar personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Caballito, efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad, del cuerpo K-9 con perros especializados para situaciones de rescate.
Un joven, que vive a metros de donde ocurrió el derrumbe del techo, contó cómo se vivió la impactante situación.
“Se escuchó un estruendo y en menos de dos minutos escuché las sirenas. Al lado hay una obra y aparentemente fue la obra la que provocó la caída”, explicó, en diálogo con TN.
/TN