Martes 13 de Enero de 2026, 10:11
Un dramático accidente ocurrido en la zona de La Frontera, en Pinamar, mantiene en vilo a una familia y conmociona a la comunidad. Un nene de ocho años permanece internado en terapia intensiva luego de un violento choque entre un UTV y una camioneta Volkswagen Amarok.Según confirmó el secretario de Gobierno de Pinamar,
Francisco Montes, el menor ingresó al hospital con hemorragia abdominal y una lesión en el hígado, por lo que debió ser intubado y operado de urgencia. El hombre que lo acompañaba en el UTV también resultó herido y recibió atención médica. Ambos se encontraban de vacaciones y residen en el partido bonaerense de Moreno.
En el siniestro
también resultaron heridas dos nenas que viajaban en otros vehículos involucrados: una sufrió lesiones leves, mientras que la otra presentó fractura de maxilar y fue derivada al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
En medio de la angustia, Bettiana, la abuela del menor, utilizó sus redes sociales para hacer un conmovedor pedido público.
“Pido cadena de oración por mi nieto B.J., está peleando por su vida”, escribió junto a una foto del niño. Y agregó:
“Vamos B.! Que sos más que fuerte, papito”.
Horas después, volvió a expresarse al confirmar que el nene debía ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez:
“Oremos todos juntos. B. ingresa a quirófano otra vez. Hagamos tan fuerte nuestra oración para que se nos conceda el milagro”.El funcionario municipal explicó que, si bien se evaluó su traslado en helicóptero sanitario a Mar del Plata, el estado crítico del menor impidió el traslado.
El choque ocurrió el lunes por la tarde, en la intersección de Libertador y Ameghino, e involucró a un UTV CAN-AM, conducido por un hombre de 30 años; una Volkswagen Amarok blanca; y otro UTV CAN-AM negro y rojo, manejado por una mujer de 25 años.
Las autoridades iniciaron actuaciones para determinar las causas del impacto, mientras se investiga si los vehículos circulaban por zonas habilitadas y si se respetaban las normas de seguridad en el tránsito sobre la arena. Por el momento, se aguarda un nuevo parte médico sobre la evolución del menor.