
Martes 13 de Enero de 2026, 10:12
La inesperada ola gigante que causó pánico, desesperación y muerte en Santa Clara del Mar durante la tarde de este lunes trajo el recuerdo de un antecedente ocurrido en Mar del Plata hace poco más de tres años.
En diciembre de 2022, un meteotsunami provocó importantes daños materiales en balnearios como Mariano, Punta Mogotes y La Restinga, y no hubo víctimas por dos razones: ocurrió de madrugada y en medio del fervor por el Mundial de Qatar 2022.
Un video registrado por la cámara de seguridad de uno de los balnearios, capturó el momento exacto en el que el mar copó toda la playa, incluida el área de carpas, arrastrando repóselas y demás elementos.
Aquel impactante episodio ocurrió el 8 de diciembre a las 2:27 de la madrugada y no dejó víctimas por dos llamativas razones.
En ese entonces, el país se encontraba paralizado por el Mundial. La selección argentina estaba próxima a enfrentar a Países Bajos en los cuartos de final, por lo que todos estaban abocados a ese evento. Además, como sucedió durante la noche, las playas estaban desoladas.
Una ola gigante arrasó la Costa Atlántica este lunes
En el meteotsunami de Mar del Plata fueron tres olas sucesivas las que provocaron la repentina crecida del mar, pero en Santa Clara del Mar se trató de una ola gigante de unos cinco metros de altura.
El encargado de Defensa Civil, Fabián García, intentó calmar a la población que quedó en shock después de la alarmante escena de este lunes.
“Es un evento totalmente imprevisible y hay que llevar tranquilidad, porque no significa que vaya a haber repetición”, señaló. /TN