Martes 13 de Enero de 2026, 11:31

Los peritos encontraron varias botellas vacías de alcohol en la casa que responden al día en que ocurrió el incidente.
Una mujer fue condenada por la muerte de su hija después de que los investigadores descubrieran que pasó 45 minutos chateando a través de una aplicación de citas mientras la nena se ahogaba en la pileta.El episodio ocurrió el pasado 12 de septiembre en una casa del condado de Stanislaus, en California, Estados Unidos, pero los detalles trascendieron en las últimas horas, después de que la mujer fuera declarada culpable de homicidio en segundo grado y negligencia infantil.
Kelle Anne Brassart, tiene 45 años, es madre de seis hijos y el próximo 5 de febrero conocerá su destino:
se enfrenta a una pena de entre 15 años y cadena perpetua por la muerte de su hija Daniellé Pires, de dos años, según informó la Fiscalía del Condado de Stanislaus.
De acuerdo con la información publicada por el portal Law & Crime,
todo pasó alrededor de las 15.30, cuando agentes de la policía de Turlock llegaron a una casa ubicada en la cuadra 4500 de Fireside Drive, después de recibir un llamado alertando sobre una nena inconsciente dentro de una pileta.
Cuando entraron a la casa, notaron que
la chiquita todavía estaba dentro del agua. La sacaron y le practicaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) hasta que el personal médico la trasladó de urgencia a un hospital de la zona. Sin embargo,
horas más tarde fue declarada muerta.
Kelle Anne Brassart fue condenada por la muerte de su hija. (Foto: Cárcel del Condado de Stanislaus)La fiscalía hizo hincapié en que
la mujer ni siquiera se molestó en saltar a la pileta para rescatar a su hija.
En su defensa,
Brassart dijo que sufría una lesión en la pierna que la obligaba a usar silla de ruedas y por eso no pudo sacarla del agua.
Sin embargo, en un video se la ve ponerse de pie y caminar por la casa sin la silla de ruedas.La mujer también contaba con una bota ortopédica y muletas, que usaba de vez en cuando, y ocasionalmente manejaba su auto para ir a la manicura, lo que dejaba en evidencia su autonomía.
La policía advirtió que
mientras investigaban el ahogamiento, Brassart parecía estar alcoholizada. El test de alcoholemia realizado arrojó un resultado positivo.
Al revisar la casa, los investigadores encontraron botellas de licor llenas y vacías escondidas por toda la casa.
El barrio donde ocurrió el hecho. (Foto: Google Street View)Uno de los detalles más impactantes del caso se supo después: según el citado medio,
la mamá estaba en el dormitorio principal chateando con hombres que conoció en apps de citas, mientas la nena se ahogaba en la pileta.Un informe judicial del periódico local Turlock Journal, reveló que Brassart declaró que le había pedido a su hija que dejara salir a los perros al patio y que estuvo sin supervisión durante media hora.
Tras conocerse la resolución judicial, la fiscal adjunta
Sara Sousa expresó: “Este era el resultado que esperábamos y en el que creíamos”, y remarcó:
“No solo incumplió su deber de cuidar a su hija, sino que lo hizo de una manera tan imprudente e indiferente hacia la vida humana que su conducta constituyó un asesinato en segundo grado”.Por su parte, el abogado de Brassart sostuvo que se trató de un “accidente” y que su defendida creía que su hija estaba dentro.
Pero la fiscalía salió al cruce: “Este es un caso en el que la acusada lo sabía, y no le importó”, declaró Sousa al jurado en los alegatos finales.
“No le importó que su hija estuviera en peligro. No le importó no estar vigilándola porque lo único que quería era ser egoísta y emborracharse”, agregó.
/TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10