Miércoles 14 de Enero de 2026, 18:18

La zona donde encontraron a la mujer, a una cuadra del cuartel de Bomberos de La Cumbre.
“Estaba muy contenta de que la hubieran encontrado, no se esperaba que la estuvieran buscando”. Esa fue la primera reacción de Tania Suárez, la mujer de 34 años que había desaparecido tras encontrarse con un hombre que conoció por Facebook y que fue encontrada con vida este martes en La Cumbre
, maniatada de pies y manos a la orilla de un río.El relato lo hizo Brenda, prima de la víctima, quien contó que Tania fue localizada por un vecino cerca del cuartel de bomberos de la localidad serrana.
“La encontraron lastimada, muy adolorida, hasta que logró recuperar la consciencia”, contó a TN.
En ese estado, pudo tomar contacto con su familia y expresar su alivio.
“Como nosotros, ella también temía lo peor”, agregó.
Según el testimonio, cuando los bomberos llegaron al lugar, Tania estaba atada de pies y manos, con bolsas y cintas. “Al principio no podía reaccionar, estaba muy dopada, perdida, muy desorientada”, relató Brenda.
Recién después logró responder algunas preguntas básicas:
confirmó su identidad, dijo tener 35 años y recordó que la última vez que estuvo consciente fue en el Parque Sarmiento, dato clave para confirmar que se trataba de la mujer buscada desde hacía días.
El estado en el que se encuentra sigue siendo delicado.
“Está despierta, pero no recuerda lo que pasó. Todavía no puede recordar. Está bajo los efectos de lo que le dieron, que es muy fuerte”, explicó su prima. Según detalló, Tania no logra reconstruir lo ocurrido: “No recuerda dónde estuvo ni por cuánto tiempo. No recuerda nada”.
Actualmente, la mujer permanece bajo atención médica y psicológica, mientras los investigadores avanzan con peritajes para reconstruir lo sucedido. “Ahora está siendo tratada por médicos y psicólogos”, señaló Brenda.
Uno de los puntos que sigue siendo un misterio es el paradero de su celular. “
No se pudo encontrar el teléfono ni el chip. Se los sacaron y los tiraron. Eso fue lo último que se sabe”, explicó. La familia exige que se esclarezcan los hechos y que los responsables sean identificados. “Queremos que se haga justicia”, pidió.
La desaparición de Tania
Cerca de las 18 del domingo, Tania se subió a un Uber desde su casa en barrio Argüello Norte para encontrarse con un hombre que había conocido por Facebook Parejas y con quien había acordado tomar mates en una plaza. Aunque durante varias horas intercambió mensajes con su hija, el celular quedó sin señal entrada la noche y no se supo más de ella.
A las 19:04 le escribió a su hija de 17 años para avisarle que había llegado, pero el mensaje encendió la primera alarma:
“Ya llegué, no es el mismo de la foto el chico”. La adolescente le pidió que tuviera cuidado y que, si algo no le cerraba, volviera a casa.
Con el correr de las horas, los mensajes de la empleada municipal comenzaron a mostrar incomodidad.
Contó que el hombre “se puso denso” y que apareció un amigo suyo, a quien tampoco conocía. A su hija le prometió regresar alrededor de las 20:30 y le dijo que los hombres se ofrecían a llevarla. Sin embargo, nunca llegó.
Brisa, hermana de Tania, también mantuvo contacto con ella y aseguró que notó un cambio inquietante en la forma de escribir.
“Para mí ya no era ella la que contestaba. Los mensajes eran cortantes, no eran sus formas”, afirmó en diálogo con este medio.
En otra conversación, contó que el hombre le dio agua con mal gusto:
“También dijo que tenía cara de sajen (violador), que daba asco”. El último mensaje fue cerca de las 22:45, cuando Tania mencionó que la habían invitado a comer un choripán. A la madrugada, los mensajes ya no le llegaban y el teléfono se quedó sin señal.
Desesperada, su familia fue a realizar la denuncia al día siguiente. Luego de dos días de intensa búsqueda, la encontraron con vida este martes y fue trasladada a un hospital local.
/TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10