Qué le pasó a Sebastián, el joven de 15 años que pescaba en el río Salí y fue arrastrado por el agua

Miércoles 14 de Enero de 2026, 20:47

El joven fue arrastrado por la corriente del río Salí mientras se encontraba pescando



Continúa la búsqueda de Sebastián, un adolescente de 15 años que se extravió en el cauce del Río Salí, como referencia antes de llegar a la unión con el Río Lules.

A más de 24 horas de denunciada la desaparición, su tío habló con el periodista Jesús Hoyos.

El joven aseguró que atraviesan este momento "con mucha angustia y desesperación", pero que "esperamos encontrarlo". Destacó que "hoy asistió Caballería, Perros, Lacustre, Motorizada, estamos agradecidos a la Policía por eso y a toda la gente que nos vino a brindar ayuda".

Recordó cómo se dio la desaparición: "Se encontraba de pesca con mi hermano, los dos solos en el río. Mi hermano se descudió un momento y desapareció mi sobrino. Ahí comenzó la búsqueda desesperada de mi hermano. Nosotros hicimos la denuncia ahí nomás. Anoche vino la Policía, no fue tanta la ayuda al comienzo, se fueron a la noche, encima después se largó la tormenta y aumentó el cauce del río. Nuestros familiares y amigos, sin dudarlo, se metieron al río a buscar".

El familiar pidió, además, la colaboración de la Policía con la búsqueda aérea, ya sea con el helicóptero o con drones: "Lo ideal sería usar el helicóptero, porque Sebastián puede haber sufrido un ataque de epilepsia, haber salido del río y perderse, es muy fácil perderse acá, es muy amplio. Tenemos la esperanza de que esté por ahí". /eltucumano