Lunes 19 de Enero de 2026, 07:21

ASISTENCIA. El momento en que auxilian al motociclista, captado por las cámaras de seguridad de Banda del Río Salí. Otro dispositivo identificó la patente del conductor prófugo y facilitó su captura y el secuestro de su auto.
El análisis de las imágenes captadas por el Centro de Monitoreo de Banda del Río Salí resultó determinante para esclarecer el violento siniestro vial ocurrido en la mañana de este domingo en el empalme de la Ruta Nacional 9, donde un motociclista fue embestido y abandonado a su suerte sobre la calzada.
El hecho se produjo alrededor de las 6, cuando un automóvil Volkswagen Polo de color blanco giró a la izquierda de manera imprevista, cruzándose en el camino de la motocicleta que conducía
Leonardo Moreira, de 30 años.
Como consecuencia del choque, el joven salió despedido y cayó con fuerza sobre el asfalto, sufriendo lesiones de consideración.
Lejos de detener su marcha para asistirlo, el conductor del vehículo aceleró y escapó del lugar, dejando a la víctima tendida en medio de la ruta.
La secuencia completa quedó registrada por las cámaras de seguridad municipales, que permitieron reconstruir con precisión lo ocurrido.
A partir de ese material fílmico, los operadores del sistema de monitoreo, en coordinación con efectivos de la Unidad Regional Este, iniciaron un seguimiento del vehículo por distintas arterias de la ciudad.
La claridad de las imágenes posibilitó identificar la patente del rodado y avanzar rápidamente con la investigación.
Como resultado de ese trabajo, se logró localizar al conductor, un hombre de 35 años con domicilio en la localidad de Lastenia, quien quedó a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones correspondientes para determinar su responsabilidad penal en el hecho.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10